Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

El Astillero FREIRE elige a Gesvalt como valorador del mayor buque de investigación oceanográfico

30 de junio de 2020

El astillero constructor Freire confía en nuestra experiencia en el sector industrial naval para los trabajos de valoración del moderno oceanográfico ‘Belgica’.

El Astillero FREIRE elige a Gesvalt como valorador del mayor buque de investigación oceanográfico

Como experto independiente, Gesvalt desarrolla servicios de consultoría para el sector naval y valoraciones en distintos escenarios. Nuestra trayectoria en el sector industrial y la experiencia en procesos similares en el área naval han sido claves para la elección como valorador para esta operación.

El astillero vigués Freire Shipyard, que en 2020 celebra sus 125 años de historia, confió en Gesvalt la valoración de un buque en proceso de construcción. La nave es un oceanográfico de última generación y con tecnología de vanguardia que será propiedad del Estado belga.

El trabajo de Gesvalt consistió en la inspección del barco ‘Belgica’ en la factoría de Vigo para comprobar el estado de avance del proyecto. En este sentido, actuamos como responsables de la certificación de los tiempos de ejecución y la valoración de la construcción en su estado actual. En la valoración se aplicó el Método del Coste para el cálculo del valor de Reemplazamiento, según la normativa vigente.

Por qué es necesario este tipo de valoraciones: el trabajo de certificar y controlar la valoración y el cumplimiento de los tiempos de ejecución forman parte de los requisitos de las entidades de financiación. La labor de Gesvalt consiste, en base al Proyecto de Ejecución de Obra, en seguir y controlar los hitos de construcción del buque en el astillero hasta la valoración definitiva al finalizar la construcción.

Los criterios técnicos de tasación aplicados por una compañía externa permiten establecer correctamente el valor del activo con fines contables, fiscales o a efectos del seguro.

 
Los retos en este tipo de valoraciones: hemos tenido en cuenta la complejidad del proyecto y el gran valor añadido que representa una embarcación que brindará apoyo a la comunidad científica y en especial a la investigación marina. El nuevo buque de investigación cuenta con las más avanzadas tecnologías y estándares de eficiencia.

El prestigio de Freire y del propio sector naval gallego fueron fundamentales para ganar la licitación internacional para la construcción de este buque de investigación oceanográfica que estará operativo durante los próximos 30 años. También puso en valor a Astilleros Freire, que desde 1895 es una referencia internacional en construcción de buques a medida destinados a operaciones cada vez más complejas.

Hablamos con D. Marcos Freire, quien nos cuenta sobre el proyecto y sobre la experiencia de trabajar con Gesvalt

‘Belgica’ es el resultado del proyecto llevado a cabo por el gobierno belga mediante la estrecha colaboración entre el Real Instituto Belga de Ciencias Naturales (RBINS), el Ministerio de Defensa Belga y la Oficina Belga de Política Científica (BELSPO) quienes han confiado en Construcciones Navales P. Freire S.A de Vigo para su diseño y construcción.

Este buque de investigación oceanográfica de vanguardia que se convertirá en el mayor buque de la flota belga brindará apoyo a la comunidad científica especialmente en el área de investigación marina durante los próximos 30 años. Concebido teniendo en cuenta las más altas exigencias a nivel de consumo de energía y emisiones de ruido, de acuerdo con su categoría de buque verde, este buque de alto valor tecnológico estará dotado de modernos y sofisticados equipos de navegación e investigación.

¿Recomendaríais llevar a cabo un proyecto de estas características con Gesvalt?

Sin ninguna duda recomendaría los servicios de valoración de Gesvalt ya que han cumplido con profesionalidad con las expectativas que teníamos cuando nos acercamos por primera vez a la compañía.

¿Hay alguna cosa más que queráis señalar sobre el trabajo con Gesvalt y el valor añadido que aportamos?

Una característica que valoramos positivamente a la hora de elegir con quiénes trabajamos es la disposición del equipo que se involucra en el proyecto. En este caso la implicación y disposición del equipo de Gesvalt ha sido muy satisfactoria igual que la puntualidad en el cumplimiento de los plazos pactados.

Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA