REAL ESTATE ADVISORY
Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.
5 de diciembre de 2022
El buen estado de forma que atraviesa el sector ha supuesto un semestre histórico en España en operaciones e inversión. Hablamos de tendencias y de los players más activos en Private Equity.
La actividad transaccional ha sido muy intensa en el mercado español durante los primeros meses de 2022, a tal punto que ha marcado datos históricos pese al actual escenario. La guerra en Europa, la creciente inflación o la subida del precio de las materias primas no han sido argumentos suficientes para frenar el apetito del private equity y venture capital en nuestro mercado, que alcanzó los €5.580 millones de euros en la primera mitad del año, según datos publicados por Capital&Corporate.
Las razones del gran dinamismo se explican por las múltiples ventajas que aporta: búsqueda de rentabilidades potenciales; mayor grado de diversificación; modulación de los momentos de entrada al activo; regulación favorable y control del riesgo, entre otras. Además de estar impulsado por un momento de liquidez histórica en el mercado.
Las operaciones más relevantes del año han involucrado a fondos de capital privado nacionales e internacionales. Entre las operaciones más importantes, destacan:
¿Hacia dónde va el mercado? Entre las buenas cifras de inversión y desinversión del sector, el private equity se muestra interesado en la diversificación. Destacan entre las principales tendencias:
Mayor diversificación sectorial. Crece el apetito por mercados como la restauración o la distribución. El elevado ticket de equity de operaciones como LaLiga Impulso o Altadia/Cupa colocan a sus sectores (deportes y materiales de construcción, respectivamente) al frente de los principales mercados por inversión.
Más cerca de las startups. Los fondos especializados en compañías más grandes acentúan su apuesta por startups de alto crecimiento en nuestro país.
En la mira de los LPs. A la elevada liquidez en el mercado se suman nuevas captaciones de recursos por los grandes fondos nacionales y una oleada de nuevos vehículos en venture capital.
No solo maximizar la rentabilidad es el objetivo. Comprador y vendedor priorizan las ventajas de entablar negociaciones exclusivas, donde frente a la obtención de mayor rentabilidad, el vendedor antepone la viabilidad y rapidez a la hora de cerrar una transacción.
La valoración correcta de los activos y del precio de la transacción resultan piezas clave en la determinación de la rentabilidad y éxito del proyecto. Nuestra especialización en valoraciones y la participación en procesos de M&A y PRIVATE EQUITY nos permite aportar una visión íntegra y multidisciplinar. Contacta aquí.