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23 de septiembre de 2016
Un mercado con un número de clientes potenciales prácticamente ilimitado, con dinero y ganas de invertir en inmuebles en el extranjero y con una buena imagen de España.
(Fuente noticia e imagen: elmundo.es)
Un mercado con un número de clientes potenciales prácticamente ilimitado, con dinero y ganas de invertir en inmuebles en el extranjero y con una buena imagen de España. De forma resumida, eso podría suponer China para el mercado inmobiliario español.
Al menos, así lo ven Belén Pedrajas y Lee Fey, dos ex empleados del gigante promotor chino Wanda Group que, tras el frustrado intento de la compañía de reformar el Edificio España por desavenencias con el Ayuntamiento de Madrid, se encontraron en el paro. Ambos decidieron entonces montar PLS Consulting, una empresa orientada a vender casas a ciudadanos chinos.
Algunos datos muestran el verdadero potencial de esta demanda. Según Credit Suisse, en 2015, la clase media china (ciudadanos con un patrimonio de entre 50.000 y 500.000 dólares) sumaba 109 millones de individuos. Por otro lado, el portal inmobiliario Juwai.com detectó que, en ese mismo año, la intención de compra de chinos en España se disparó un 88%.
Aunque lo fácil es pensar que los chinos interesados en adquirir casas en España estarían pensando en inmuebles de lujo, o al menos en pisos de más de 500.000 euros, que les dieran derecho a la conocida como golden visa (el permiso de residencia que el Estado concede a los ciudadanos extracomunitarios que inviertan al menos esa cantidad en vivienda), lo cierto es que en PLS Consulting piensan más en la demanda de clase media, capaz de pagar alrededor de 200.000 euros.