Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

¿Cómo puedo conseguir financiación para mi PYME?

23 de noviembre de 2020

Algunos de los mayores desafíos de las empresas al iniciar un negocio o expandirse, es el acceso al crédito. En tiempos de incertidumbre, ¿cómo gestionar la falta de liquidez y qué hacer para anticiparse?

¿Cómo puedo conseguir financiación para mi PYME?

Sin lugar a dudas, la inquietud que genera la coyuntura financiera desfavorable provocada por la COVID-19 se ha sumado a los retos de las pequeñas y medianas empresas en nuestro país. Algunos de los mayores desafíos de las pymes son el acceso al capital que necesitan en la fase de inicio para expandirse o mantenerse durante un clima económico adverso.

Según el Barómetro Pymes 2020 de La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), el 96% de las pymes consideran que la crisis afectará de forma negativa a su negocio. Respecto a las medidas económicas, casi el 70% tiene previsto solicitar financiación.

Más allá de la tradicional vía bancaria, ¿qué fuentes de financiación son las más apropiadas para cada negocio?

 

Instrumentos financieros para Pymes

Aunque la vía bancaria es la principal fuente de financiación para empresas, existen otros instrumentos financieros a los que recurrir en busca de liquidez. Compartimos algunos con distintos niveles de flexibilidad para el solicitante.

Mercados Alternativos: en nuestro país las pymes pueden obtener financiación por vía del MAB (Mercado alternativo bursátil) y el MARF (Mercado alternativo de renta fija).

Capital riesgo: financiación para empresas en etapas más incipientes de desarrollo con grandes perspectivas de rentabilidad y/o crecimiento  por parte de compañías especializadas en inversión de capital.

Business Angels: Personas físicas que impulsan el desarrollo de startups y negocios emergentes, aportando capital y valor añadido a la gestión y normalmente a cambio de una participación en su capital.

Préstamo participativo:  tipo de préstamo en los que se estipula que el financiador, además de la remuneración ordinaria, se beneficia del rendimiento de la empresa.

Hipoteca mobiliaria: financiación que se constituye sobre bienes muebles como establecimientos mercantiles, vehículos a motor, maquinaria o propiedad intelectual, entre otros.

Encuentra todas las fuentes financieras en Portal Pyme

¿Qué pueden hacer las pymes que todavía no presentan problemas de liquidez?

Las pymes se enfrentan a un horizonte incierto. Aunque haya empresas a las que el golpe de la pandemia aún no afectó en su liquidez, se recomienda tomar medidas de anticipación.

Asesoramiento profesional: contar con una visión experimentada en el análisis financiero y la optimización patrimonial y fiscal es una medida acertada en un escenario de inestabilidad como el actual.

Compromiso Gesvalt con las Pymes: la compañía ofrece sus servicios de diagnóstico gratuitos a Pymes con dificultades, así como recomendaciones para sobrellevar las dificultades a las que se enfrentan. Consulta más aquí Salvar mi empresa.

OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA