El brote de Covid-19 ha puesto la vida de todos patas arriba. Hace algunas semanas parecía inimaginable que la vida pública se interrumpiera y que la mayoría de las personas tuvieran que trabajar desde casa debido a las medidas de seguridad por el coronavirus.
Desde Gesvalt compartimos una serie de consejos para proteger la salud y sobrellevar mejor el aislamiento.
Mantén tu rutina habitual: despiértate y acuéstate a la misma hora todos los días.
Los expertos recuerdan que despertarse y acostarse a la misma hora, o mantener las rutinas habituales, ayuda a tu cerebro a comprender que la jornada empieza o ha llegado a su fin y así trabajar con mayor eficiencia y productividad.
Haz al menos una rutina de 30 minutos de ejercicio al día
La actividad física es una aliada en tiempos de aislamiento por el coronavirus. Trabajar desde casa sin las salidas habituales representa desafíos importantes cuando a la salud se refiere. Más horas de lo habitual, la cocina siempre cerca o la tentación de adoptar una postura poco confortable pueden interferir en las mejores intenciones de salud. Con un poco de constancia puedes crear una rutina saludable que te ayude a renovar las energías y a sentirte bien contigo mismo.
Busca y genera un espacio de trabajo en tu casa que te resulte cómodo y agradable
Crear un espacio en el hogar que esté designado exclusivamente para el trabajo te ayudará a crear asociaciones mentales con tus obligaciones profesionales y a separar esa actividad de lo personal. Es una gran oportunidad para convertir el lugar en un espacio inspirador, decorarlo a tu gusto e incluir toques personales que te motiven.
Resérvate al final del día actividades de ocio que te permitan desconectar del trabajo: leer un libro, escuchar música, ver una serie…
¿Qué ocurre si el límite entre el trabajo y el ocio es borroso?
Desarrollar las actividades desde casa puede hacer difícil separar los aspectos laborales de los no laborales de nuestras vidas y dejar el ocio en un terreno ambiguo. Para conseguir desconectar completamente, mantén un horario y respeta tu tiempo libre para desconectar y dedicarte a practicar tus aficiones favoritas.
Come sano y bebe al menos 2 litros de agua al día
Si estás trabajando desde casa por el covid-19 sabrás que presenta desafíos y oportunidades. Si bien es cierto que tienes al alcance de tu mano un sinfín de tentaciones, también es una gran oportunidad de mejorar tus hábitos saludables. Los alimentos tienen un impacto directo en nuestra concentración, estado de alerta y productividad, por lo tanto, una buena decisión puede llevar a un día de trabajo excepcional.
Sigue estas recomendaciones para trabajar de forma productiva desde el hogar mientras entre todos ayudamos a prevenir la propagación del virus y a mantenernos sanos.