REAL ESTATE ADVISORY
Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.
29 de agosto de 2018
Los inversores internacionales ven España como uno de los mercados inmobiliarios más interesantes del sur de Europa, como demuestran los excelentes datos económicos y de inversión que se registraron el pasado ejercicio.
Podemos afirmar que sí, los inversores, incluso los internacionales, ven España como uno de los mercados inmobiliarios más interesantes del sur de Europa, como demuestran los excelentes datos económicos y de inversión que se registraron el pasado ejercicio. Esto ocurre principalmente porque, aunque actualmente las principales potencias europeas se encuentran en una fase de crecimiento económico, España crece por encima de la media.
En líneas generales, la inversión inmobiliaria en España alcanzó en 2017 un total de 14.000 millones de euros, lo que supone un 45% más respecto al año anterior. En el primer trimestre de 2018 se produjo una inversión entorno a 2.500 millones de euros, lo que consolida el atractivo de nuestro país.
La excelente situación del turismo y el repunte del consumo por parte de las familias, entre otros factores, han propiciado un aumento de la necesidad de todo tipo de activos.
Todos los subsectores, a excepción de las oficinas por su escasa oferta de calidad, experimentaron un crecimiento importante en la inversión, destacando especialmente el hotelero (+75%) y el retail (+31%).
Es un hecho que la mejora de la situación económica del país está logrando un incremento paulatino de la confianza por parte de las Entidades Financieras y un aumento y mejoría de la concesión crediticia y sus condiciones.
En el sector residencial, se ha apreciado también un aumento generalizado del número de visados y certificaciones de obra, propiciados por la mejora en los datos de confianza y fiabilidad