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¿Qué factores influyen en la valoración de una PYME o un comercio?

6 de septiembre de 2021

Te contamos cuáles son los factores que influyen de manera importante en la valoración de una PYME o una compañía

¿Qué factores influyen en la valoración de una PYME o un comercio?

Desde nuestro punto de vista hay tres factores fundamentales que influyen en la valoración de una PYME o una compañía.

En primer lugar, los factores macroeconómicos ligados al PIB, a la inflación, a los tipos de interés o de cambio en el marco jurídico y sobre todo en el marco normativo.

En segundo lugar, las características propias del sector de actividad de la compañía, las barreras de entrada, las regulaciones propias y la competencia.

Por último, el tercer factor sería la propia rentabilidad y crecimiento de la compañía, como las rotaciones del producto, margen, costes, periodos de cobro y estructura financiera.

Errores a evitar en el proceso de valoración

Los errores más habituales en la valoración de una PYME suelen ser:

  • Confundir el precio y la valoración
  • Confundir valor real y valor contable
  • Creer que una empresa en pérdidas no tiene valor y viceversa
  • Sumar al valor de la empresa el valor de sus activos inmobiliarios
  • Pensar que no tiene sentido valorar las pymes
  • Darle importancia únicamente al resultado de la valoración
  • Esperar a tener una oferta de compra para valorar la compañía
  • No planificar con antelación el proceso
  • No aplicar el método apropiado
  • Utilizar comparables incorrectos
 
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