Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Gesvalt Portugal asesora en la compra de un emblemático edificio en Lisboa

24 de febrero de 2021

La firma de inversión JCKL Portugal elige a Gesvalt para la valoración de uno de los edificios más representativos de Lisboa, el que alberga la cafetería Suíça, en plaza de Rossio, en la operación llamada de “Quarteirão do Rossio”.

Gesvalt Portugal asesora en la compra de un emblemático edificio en Lisboa

Dentro de los servicios de consultoría, Gesvalt ofrece asesoramiento de carácter comercial, financiero y estratégico para la toma de decisiones en operaciones inmobiliarias.

En este caso, la compañía de inversión JCKL Portugal nos solicitó una DD Real Estate basada en un informe de valoración de un inmueble con gran valor histórico en el corazón de Lisboa. La operación supone la valoración de toda la manzana donde se ubica la cafetería Suíça, 13.000 metros cuadrados con cinco pisos sobre el suelo y dos más en el subsuelo que será reconvertido en espacios comerciales y de oficinas prime.

Gesvalt es una entidad homologada para realizar el citado informe y JCKL Portugal depositó su confianza en nosotros. La valoración se preparó de acuerdo con las instrucciones del cliente basadas en el “Valor de mercado” de la Royal Institution of Chartered Surveyors.

 

Desafíos en la operación de inversión

La transacción supuso un punto de inflexión en las operaciones de activos inmobiliarios de estas características en el centro de Lisboa. A la fecha de la transacción, las ventas de producto para desarrollo con necesidad de obras globales no se consideraban sostenibles, con los montos involucrados, sin embargo, en los siguientes dos años se cerraron operaciones con valores mucho mayores y el activo en sí ya tenía propuestas para adquirir aproximadamente un 40% más que el precio de compra.

La promotora pretende realizar una gran tienda por departamentos en varias plantas para las marcas de uno de los principales grupos de moda del mundo. También se ubicaron las oficinas centrales de la marca en Portugal.

Por lo tanto, y debido a que se trata de un activo con un potencial de ingresos de explotación, consideramos un flujo de caja descontado a 10 años para calcular nuestra mejor opinión sobre el Valor de Mercado de la propiedad.

Una nueva vida para el centro de Lisboa

La Cámara de Lisboa aprobó en noviembre de 2020 la recuperación del icónico edificio con más de doscientos años de historia, que será rehabilitado y transformado en un gran espacio comercial y de servicios.

La restauración de la manzana de la antigua pastelería suiza de Rossio, con la creación de un nuevo espacio comercial previsto, con la rehabilitación y mantenimiento de las fachadas de los históricos locales busca preservar todos los espacios icónicos de la manzana. Prevé seguir el Cartular Pombaline, un conjunto de planos con elementos de diseño y arquitectura que fue diseñado y desarrollado como referencia para recuperar la ciudad de Lisboa tras el terremoto de 1755.

Presencia en Portugal: Gesvalt cuenta con presencia de más de 8 años en el país luso y con oficina propia desde 2017. La sede de Lisboa cuenta con un equipo local de consultores especialistas en el negocio inmobiliario y consultoría financiera, así como una red de tasadores y directores de proyectos liderados por Antonio Braz.

Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA