Cerrar
LLÁMANOS: 900 802 862

Cerrar
TE LLAMAMOS

Envíanos tu teléfono, y te llamaremos lo antes posible*.

O ESCRÍBENOS UN EMAIL

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
Te llamamos
ACTUALIDAD

Gesvalt asesora a SIGMA Alimentos en la compra de Caroli Foods Group

16 marzo, 2020

Para la elaboración del informe de PPA solicitado, Gesvalt trasladó un equipo técnico a Rumanía. El éxito de la operación de adquisición supuso un paso más de SIGMA, subsidiaria del Grupo Alfa, en su estrategia de crecimiento en Europa del Este.

Gesvalt asesora a SIGMA Alimentos en la compra de Caroli Foods Group

Para la elaboración del informe de PPA solicitado, Gesvalt trasladó un equipo técnico a Rumanía. El éxito de la operación de adquisición supuso un paso más de SIGMA, subsidiaria del Grupo Alfa, en su estrategia de crecimiento en Europa del Este.

La multinacional mexicana Sigma Alimentos, uno de los gigantes del sector alimentario y propietaria de la española Campofrío, buscaba ampliar su participación en la compañía rumana Caroli Foods Group. Sigma contaba con el 49% de las acciones y con la transacción se convirtió en el único propietario. La elaboración de un informe de PPA (Purchase Price Allocation) desarrollado por Gesvalt, ha aportado transparencia y facilitó la comparación a los inversores y usuarios de la información financiera.

Sobre el servicio encomendado a Gesvalt por Sigma

el cliente necesitaba realizar la Asignación del Precio de Compra (PPA) o requerimiento contable que surge en procesos de fusiones y adquisiciones de empresas, divisiones o unidades productivas, sobre la que se pasa a ejercer un control por combinación de negocio. Gesvalt es una entidad homologada para realizar el citado informe, y Sigma depositó su confianza en nosotros para elaborarlo.

Cómo se desarrolló el informe para Sigma

Gesvalt trasladó un equipo propio a Rumanía para reconocer todos los activos y pasivos adquiridos, a su valor razonable. Esta fase incluyó la valoración de maquinaria e instalaciones así como la valoración de todas las marcas.
Al momento de la operación, Caroli contaba con una trayectoria en el mercado rumano de 23 años con marcas como Caroli, Sissi y Primo, y una facturación que rondaba los 88 millones de euros.

Valor añadido de Gesvalt

uno de nuestros puntos fuertes ha sido la rápida respuesta, cualidad que el grupo mexicano valora. Gesvalt se ha convertido en un aliado estratégico del Grupo Alfa en múltiples operaciones a nivel internacional.

Sigma Alimentos tiene con presencia en 18 países con 69 plantas de producción.

La empresa cuenta con una gran variedad de marcas en diversos sectores y ocupa una posición destacada en los mercados en los que opera.

El éxito de la operación permitió a Sigma aumentar su presencia en Europa y continuar con su plan de expansión de negocio en el continente.

Cobertura internacional de Gesvalt

contamos con capacidad de respuesta en 14 países con desarrollo de actividades en más de 40 ciudades de todo el mundo, y disponemos de alianzas estratégicas con Valuation Research Group (VRG) y Latam Business Club (LBC) que permite a Gesvalt ampliar la cobertura internacional en todo el mundo.

Hablamos con Carlos Ávila, responsable financiero de la operación

¿Recomendaríais llevar a cabo un proyecto de estas características con Gesvalt?

Gesvalt cuenta con equipo multidisciplinar con la cualificación y experiencia necesaria que garantiza abordar con éxito proyectos de estas características.

¿Hay alguna cosa más que queráis señalar sobre el trabajo con Gesvalt y el valor añadido que aportamos?

Quisiéramos destacar el enfoque global e integrado que Gesvalt aporta en proyectos de estas características que conjuntamente con su capacidad de reacción y orientación a las necesidades del cliente garantiza una ejecución exitosa del encargo.

SERVICIOS RELACIONADOS
Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE TU INTERÉS