Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Gesvalt continúa asesorando en la valoración de activos intangibles a Primaflor

26 de julio de 2021

La compañía almeriense vuelve a confiar en Gesvalt para el asesoramiento y valoración de activos intangibles de diversa naturaleza, consciente de que estos activos pueden llegar a aportar hasta el 85% del valor de las empresas.

Gesvalt continúa asesorando en la valoración de activos intangibles a Primaflor

La agricultura es uno de los sectores de mayor tradición en España y uno de los principales motores de la economía y el empleo. Las compañías líderes son aquellas que más invierten en innovación para hacer frente a los grandes desafíos del sector, como el desarrollo de una agricultura inteligente, resistente y diversificada y la lucha contra el cambio climático.

Primaflor, uno de los grandes productores de verduras y hortalizas del sureste español y el mayor suministrador a nivel nacional, está íntimamente ligado a la innovación y la sostenibilidad. La compañía depositó su confianza en Gesvalt para la elaboración de un informe de valoración de un proyecto I+D+i desarrollado por ellos mismos. 

La valoración de sus activos intangibles permitió a Primaflor obtener un nuevo elemento diferencial de sus competidores y continuar aportando valor a sus grupos de interés, factores claves para seguir su expansión. La compañía confía desde 2019 en Gesvalt para el asesoramiento y valoración de diversos proyectos de propiedad industrial.

Valoración de proyectos I+D+i desarrollados por Primaflor

Primaflor afianza su relación con Gesvalt, iniciada en 2019, con el asesoramiento y valoración de diferentes proyectos sobre activos intangibles, atendiendo a diferentes propósitos estratégicos.  La finalidad de estos trabajos ha sido la de aportar nuestra opinión como experto independiente sobre el valor razonable de diferentes tipologías de activos intangibles, para servir de herramienta de gestión interna para la compañía.

Para que un activo intangible pueda ser valorados individualmente, debe cumplir las siguientes condiciones:

• Ser identificable, con el fin de poder distinguirse del resto. La separabilidad no es condición necesaria, pero permite aislar las características del activo frente al resto.
 • Ser controlable, es decir se pueda aprovechar para obtener rendimientos sobre él y restringir su uso a terceros.
 • Susceptible de generar beneficios presentes o futuros.
 • Ser cuantificable es decir, medible bajo criterios racionales.

Por qué valorar intangibles: es una tipología de activos que nos van a permitir diferenciarnos, obtener ventaja competitiva, generar una nueva fuente de ingresos si se gestiona adecuadamente y convertirse en una herramienta de internalización de las empresas gracias a su facilidad para escalar y exportar. Son ejemplos de este tipo de activos la propiedad intelectual, las marcas, patentes, software o secretos empresariales. El valor de los intangibles puede llegar hasta el 85% del valor de las empresas.

Cómo puede ayudar Gesvalt en trabajos de valoración de intangibles

La valoración de activos intangibles requiere tanto de conocimientos técnicos como de experiencia. Gesvalt cuenta con 25 años en el desarrollo de informes de valoración y con una larga trayectoria en trabajos con compañías en las que sus principales activos son intangibles.

 

Acerca de Primaflor: con sede en Almería, Primaflor es una de las compañías referentes del sector agroalimentario español, segunda empresa mundial de distribución de ensaladas preparadas. Cuenta con más de 40 años de historia y dispone de una superficie de cultivo de más de 6.000 hectáreas y cuatro plantas de manipulación y procesado.

Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA