Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Gesvalt apuesta por el Corporate Finance

25 de septiembre de 2018

El área de Advisory Services de Gesvalt crece al calor de la intensa actividad de M&A del mercado español. En su track record reciente, destacan deals como la compra Campofrío por parte de Grupo Sigma, las salidas al MAB de Veracruz, Torbel y Testa o el debut de Logis Confort en el Euronext.

Gesvalt apuesta por el Corporate Finance

Fuente: Capital&Corporate
El área de Advisory Services de Gesvalt crece al calor de la intensa actividad de M&A del mercado español. En su track record reciente, destacan deals como la compra Campofrío por parte de Grupo Sigma, las salidas al MAB de Veracruz, Torbel y Testa o el debut de Logis Confort en el Euronext, pero los movimientos continuarán en los próximos meses. La presión inversora internacional y las expectativas de rentabilidad y del mercado auguran el cierre de grandes deals, incluso, en activos no tradicionales.

Han estado muy activos en M&A en los últimos meses, ¿están apostando fuerte por el corporate finance?

Este año ha sido muy intenso en asesoramiento en procesos de M&A, como consecuencia de la gran actividad que hay en el mercado, pero nuestra apuesta por el corporate finance no viene de ahora. El área de Advisory Services nació para ofrecer servicios de corporate finance a empresas industriales, en lo relacionado con valoración y consultoría industrial. Además, nuestra experiencia en inmobiliario nos permite dar en paralelo ese tipo de servicios. En los últimos ejercicios, hemos participado en deals como la compra del grupo Campofrío por parte del Grupo Sigma así como la realización del PPA en la adquisición de la compañía de telecomunicaciones mexicana, Axtel. También hemos estado con otros clientes americanos del sector automoción, en procesos de PPA dando soporte a sus inversiones en Europa. Nuestros servicios van desde la realización de una due diligence financiera a la satisfacción de determinadas obligaciones contables, pasando por la valoración de consultoría puramente industrial o inmobiliaria.

Están muy enfocados en PPAs, ¿no?

El PPA es una obligación contable que surge cuando un inversor toma el control de una compañía y realiza sus estados contables de acuerdo a las normas internacionales. En una comparación del valor razonable de los activos de esa compañía, con el precio desembolsado en el deal. Su resultado tiene importantes implicaciones fiscales y contables, por lo que debe ser realizado por una firma con mucha experiencia. La gran ventaja que tenemos en este tipo de servicios es que nuestra experiencia nuestra experiencia multidisciplinar en Advisory nos permite dar un servicio 360º en PPAs.

¿Cómo está viendo el mercado en 2018?

En M&A, la actividad está batiendo récords. El apetito es insaciable, especialmente para el inversor extranjero, muy activo desde el punto de vista industrial y también inmobiliario. En real estate, vemos mucha presión inversora hacia los activos alternativos. Se cierran operaciones, de mucho volumen y con un ticket medio muy superior al de ejercicios anteriores, un reflejo del interés que España despierta. La expectativa de rentabilidad y seguridad del mercado español es tal que, si el precio no es excesivo, se cierran grandes inversiones incluso en activos no tradicionales. El único freno puede ser la escasez de producto adecuado para la estrategia de los principales inversores.

Recientemente, han estado con Veracruz Properties, Torbel y Testa Residencial en su salida al MAB, ¿Cuál fue su rol en estos deals?

Como asesor inmobiliario, nuestro papel fue bastante relevante. La obligación legal de las SOCIMIs que saltan al MAB es la valoración del precio de la acción por parte de un experto inmobiliario, pero este servicio implica la valoración de la compañía y de sus activos. Además, lo habitual es definir el perímetro de activos que van a componer la empresa y un plan de negocio a la hora de constituirla, junto a las expectativas de valor y revalorización de este plan. Nuestro rol suele ser bastante integral. Además, cada vez es más habitual llevar a cabo una due diligence financiera.

También han asesorado a la primera SOCIMI en saltar al Euronext: Logis Confort, ¿Qué ofrece este mercado a los REITs?

La principal ventaja es que una de las vías de acceso al Euronext no exige el requisito de difusión de las acciones, un aspecto importante para compañías que, por su origen familiar o patrimonial, no quieren compartir el control en la toma de decisiones. Además, el Euronext puede suponer un plus de visibilidad internacional. El requisito de difusión puede animar a algunas compañías a debutar en el Euronext, pero el MAB es una compañía española, reconocida y muy accesible que también tiene muchas ventajas.

Han realizado valoraciones para Metro de Madrid, Mercabarna y Coca Cola… ¿no?

En Metro de Madrid, realizamos una valoración para determinar la cuantía a asegurar por todos sus activos. Con este informe de valoración, pueden analizar una estrategia de seguro en función de la criticidad de las instalaciones a asegurar. En esta ecuación, es imprescindible una referencia de valor. El rol fue el mismo en Mercabarna y Coca Cola, en todas sus plantas embotelladoras de España y Portugal y para la farmacéutica Almirall, en España y Alemania. Además, hemos trabajado para la portuaria Navantia. En general, tenemos una vocación a la realización de proyectos de ámbito internacional.

Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA