REAL ESTATE ADVISORY
Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.
29 de noviembre de 2021
La implementación de nuevas tecnologías digitales para mejorar los procesos de gestión, junto al histórico compromiso de la compañía con la industria bancaria y finanzas, nos permiten consolidar una posición indiscutible de liderazgo en el sector.
Las entidades bancarias necesitan socios fiables y ágiles que acompañen su crecimiento en un entorno cada vez más competitivo. Para dar respuesta a ello, en Gesvalt estamos acelerando los procesos de digitalización, permitiendo mejorar la experiencia de cliente y prepararnos para los desafíos futuros.
El avance en la estrategia de digitalización implica tanto a la tecnología como a las personas que hacen uso de ellas. La actualización de las habilidades y competencias profesionales de nuestros equipos en este ámbito es permanente y se ha convertido en un pilar fundamental para seguir liderando la oferta de servicios a compañías del sector Banca y Finanzas.
La transformación digital en la que estamos inmersos nos permite implementar nuevas acciones que aporten valor a la industria bancaria. En concreto tenemos en marcha un proyecto para la mejora del proceso de asignación del tasador, así como otros para la mejora en la gestión de incidencias y en la entrega de los informes.
Además, estamos incorporando medidas para aumentar la calidad de los informes mediante la implementación de controles a la tasación y contraste de la información de mercado.
Así, con foco en establecer un trato mucho más ágil y cercano con nuestros clientes, Gesvalt continúa inmersa en un proceso de digitalización que está permitiendo mejorar la velocidad de respuesta, la entrega de tasaciones y acelerar las soluciones ante incidencias.
Este año, el número de operaciones con el sector se ha incrementado un 15% hasta el mes de octubre. Este aumento del volumen de expedientes tramitados para entidades financieras ha estado liderado por servicios de Garantía Hipotecaria, que roza el 40% del total.
La experiencia acumulada por Gesvalt en los más de 25 años de relación con la industria bancaria nos posiciona como un socio fiable que ayuda a cumplir con los requisitos más complejos de valoración y elaboración de informes financieros y fiscales.
Los criterios ESG son de creciente interés para las empresas, sus inversores y otras partes interesadas. Gesvalt está profundamente implicada con las preocupaciones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) y las está impulsando en todas las áreas.
La normativa ESG establece un marco para que inversores y negocios verifiquen la sostenibilidad medioambiental de sus actividades económicas.
El sector inmobiliario, así como el de la construcción, serán sectores fuertemente
afectados por estas obligaciones, y es posible que su cumplimiento llegue a ser determinante para acceder a financiación y suponga un impacto en los precios de los activos inmobiliarios. De hecho, grandes inversores internacionales han demostrado su compromiso con estrategias ESG y penalizará en el futuro cualquier inversión o proyecto que no las cumpla.
Desde la perspectiva financiera también existen movimientos en el ámbito ESG. Hace aproximadamente un año, la UE lanzó su “Green Deal” y su “Plan de Acción de Finanzas Sostenibles”, con los objetivos de fomentar el uso eficiente de los recursos y de reformar los sistemas financieros para que su crecimiento sea sostenible. Estos planes reconocen que la inversión privada será necesaria, junto con los fondos públicos, para cumplir los objetivos de la UE.
Otra novedad es la exigencia cada vez más fuerte del cumplimiento de requisitos ESG en el mercado. Por un lado, los llamados préstamos, hipotecas y bonos verdes, sociales, azules, sostenibles, de transición o Covid-19, en los que los ingresos que generan se asignan directamente a un propósito sostenible; y por otro, los préstamos o bonos vinculados a la sostenibilidad, que incluyen un ajuste de precios si el prestatario alcanza objetivos sostenibles o de ESG específicos.