Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Gesvalt entre las mejores en el ranking de tasadoras

1 de noviembre de 2022

El sector de la tasación inmobiliaria sigue creciendo en España. Gesvalt, compañía independiente especializada en la consultoría y valoración de activos, se encuentra entre las mejores tasadoras de España por facturación y número de operaciones según el último informe de la AEV.

Gesvalt entre las mejores en el ranking de tasadoras

El sector de la tasación inmobiliaria sigue creciendo en España. Los últimos datos publicados por la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV), que reúne información de sus 22 asociados, indican que el sector creció un 14% el año pasado, tras facturar 288,5 millones de euros. Por su parte, el volumen de tasaciones hipotecarias en viviendas alcanzó máximos desde 2014.

Gesvalt, compañía independiente especializada en la consultoría y valoración de activos, se encuentra entre las mejores tasadoras de España por facturación y número de operaciones. Los datos de la AEV ubican a Gesvalt entre las líderes, con un crecimiento anual del 12,7%, según el último informe de abril de 2022.

Gesvalt, líder en tasación: Los datos confirman la tendencia de crecimiento de Gesvalt, que consolida la ubicación en el puesto 4 en el ranking en España. Entre la veintena de grandes tasadoras, cuatro empresas suponen cerca del 60% de toda la facturación.

 

Datos de tasación en en España

  • En total se realizaron 1.157.000 tasaciones, por un importe global de 348.000 millones de euros.
  • El importe promedio de las viviendas valoradas ha aumentado un 6,9%, alcanzando la vivienda un valor tasado promedio de 216.600 euros.
  • Las tasaciones hipotecarias para viviendas alcanzaron los 452.000 informes, récord desde 2014, 36,7% en importe tasado.
  • Las tasaciones con finalidades contables de las entidades financieras caen un 0,5%, con un total de 400.000.
  • La tasación de proyectos, aumentan un 57,5%, hasta las 11.000.
  • Madrid, Barcelona y municipios con más de medio millón de habitantes, acaparan el 15,6% de las tasaciones, un 2,1% más que el pasado año.

Gesvalt cuenta con presencia nacional e internacional, con 18 oficinas en España y capacidad de actuación en 40 de las ciudades más importantes de Europa, América y Asia Pacífico. Es parte de Valuation Research Group (VRG) desde hace 25 años y sirve a clientes en operaciones de Real Estate, M&E y Financial Valuation y Advisory Services.

Desde 2018 Gesvalt opera en el mercado colombiano mediante la compra de una compañía local especializada en valoración de activos. También adquirió en España la compañía Inmoseguros Tasación, una operación con la que espera duplicar la facturación en el mercado de la valoración de inmuebles para el sector seguros y alcanzar una cuota de mercado del 10%, situando a la firma como líder del sector en esta industria.

Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA