Cerrar

LLÁMANOS: 900 802 862
Cerrar
TE LLAMAMOS

Envíanos tu teléfono, y te llamaremos lo antes posible*.

O ESCRÍBENOS UN EMAIL

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Te llamamos
ACTUALIDAD

Gesvalt entre las mejores en el ranking de tasadoras

10 de febrero de 2021

El sector de la tasación inmobiliaria sigue creciendo en España. Gesvalt, compañía independiente especializada en la consultoría y valoración de activos, es la firma con crecimiento que más alto se sitúa en el Ranking de tasadoras en España, según el último informe de la AEV.

Gesvalt entre las mejores en el ranking de tasadoras

El sector de la tasación inmobiliaria sigue creciendo en España. Gesvalt, compañía independiente especializada en la consultoría y valoración de activos, es la firma con crecimiento que más alto se sitúa en el Ranking de tasadoras en España, según el último informe de la AEV de febrero de 2021. 

 

Los datos confirman la tendencia de crecimiento de Gesvalt, que consolida la ubicación en el puesto 4 en el ranking en España. Entre la veintena de grandes tasadoras, cinco empresas suponen el 70% de toda la facturación.

Según los datos que recoge la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV), patronal que engloba a las principales empresas del sector, Gesvalt se encuentra entre las mejores tasadoras de España por facturación y número de operaciones, y es la compañía con crecimiento que más alto se sitúa en el ranking. Las cifras de negocio alcanzan el 6,3% del total facturado en el último ejercicio contemplado por la asociación, entre 39 firmas del sector.

Las tasaciones del tercer trimestre del 2020, últimos datos compartidos por la AEV, indican que el número total de tasaciones (hipotecarias y para otras finalidades) aumentó un 0,87% respecto al mismo período del año anterior, y alcanzó las 268.589 valoraciones.

Por su parte, el importe medio tasado en el citado período ha sido menor, con un descenso del 13,59%. Desde AEV indican que las variaciones en los valores medios responden a la composición de lo que se tasa en cada período y que está determinado por el modo en que las entidades bancarias presentan y ordenan tasar sus activos. También incide los posibles cambios en la preferencia de la demanda en cuanto al tamaño de los inmuebles o su ubicación lleve a la tasación de grupos de activos diferentes y, por lo tanto, varíe el importe medio de la tasación.

Impacto de la pandemia en el sector de la tasación

La AEV también señala que por efecto de la caída de actividad experimentada en el segundo trimestre de 2020, el volumen de trabajo descendió un -6,09% y el importe tasado llegó al -9,69%.

Aumenta la actividad tasadora en proyectos de rehabilitación

Uno de los índices que ha incrementado sus valores ha sido las tasaciones en inmuebles en proyecto de rehabilitación, en concreto un 27,74% más que en el tercer trimestre de 2019.

Valoraciones Automatizadas (AVM). Este tipo de metodología consiste en la valoración de inmuebles mediante técnicas estadísticas y matemáticas. Es decir, a través de modelos hedónicos o econométricos, modelos de comparables e inteligencia artificial.

Este segmento de valoración sigue en aumento. Las revisiones de valor de activos bancarios que se realizan mediante metodologías AVM superó las 130.000 operaciones en el tercer trimestre, que representan 1.7 veces más que en el trimestre anterior.

Gesvalt cuenta con presencia nacional e internacional, con 16 oficinas en España y capacidad de actuación en 40 de las ciudades más importantes de Europa, América y Asia Pacífico. Es parte de Valuation Research Group (VRG) desde hace 25 años y sirve a clientes en operaciones de Real Estate, M&E y Financial Valuation y Advisory Services.

Desde 2018 Gesvalt opera en el mercado colombiano mediante la compra de una compañía local especializada en valoración de activos. También adquirió en España la compañía Inmoseguros Tasación, una operación con la que espera duplicar la facturación en el mercado de la valoración de inmuebles para el sector seguros y alcanzar una cuota de mercado del 10%, situando a la firma como líder del sector en esta industria

Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA