REAL ESTATE ADVISORY
Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.
5 de febrero de 2018
Gesvalt eleva su ventaja competitiva consiguiendo el sello de calidad ISO 9001, demostrando así la calidad de sus procesos.
La certificación ISO 9001 nos permite como empresa demostrar y acreditar ante nuestros clientes y partes interesadas nuestra capacidad para entregar productos y servicios conformes a los requisitos que necesitan y en cumplimiento estricto de la legislación.
Certificarse en ISO 9001 supone para nosotros una ayuda inestimable para posicionarnos y elevar nuestro nivel de ventaja competitiva.
Cada vez son más los clientes que nos demandan dicha certificación, por lo que este paso puede ser la puerta de acceso a nuevos mercados, a todos los niveles.
Adaptándonos a la Norma 9001, perseguimos mejorar la eficiencia y eficacia para así ayudar a alcanzar nuestros objetivos. El enfoque está basado en procesos, que han sido definidos y analizados de manera interna, pero en base a unos criterios comunes con elementos que ayuden a determinar el buen desempeño de cada proceso, considerando:
Es vital para el Sistema de Gestión de Calidad tener en cuenta la importancia e influencia en la empresa del entorno social y económico. Por ello se ha realizado un análisis de fortalezas y debilidades con el fin de establecer objetivos y estrategias de mejora.
Para los clientes
Para los procesos
La certificación tiene una vigencia de 3 años, si bien es cierto que hay que realizar revisiones de la auditoría de procesos de manera anual
La obtención de este sello de calidad por parte de Gesvalt es una consecuencia más que un fin. Tras años persiguiendo aumentar nuestra calidad, no solo de nuestros productos sino también de nuestros procesos, llegó el momento de examinar nuestra actividad, con el resultado de la consecución del objetivo perseguido, que era la certificación ISO 9001.
En primer lugar, se realizó un mapa de procesos en los que aparecen todas las tareas así como sus responsables en el proceso de la valoración de todo tipo de bienes. Se definieron una serie de indicadores de evaluación y cumplimiento para cada una de estas tareas para así poder comprobar y dar seguimiento al cumplimiento de los criterios de calidad establecidos. Hecho esto, se llevó a cabo una auditoria interna de los procesos, que fue superada con éxito.
Tras esto, se preparó toda la documentación necesaria y exigida por la Norma. El personal responsable de alguna de las tareas recogidas en el Sistema de Gestión de Calidad fue formado, y toda la documentación subida a nuestro Portal interno para que fuese accesible para toda la compañía.
Finalmente, fuimos auditados externamente por la compañía SGS, que se personó tanto en nuestras oficinas centrales como en la de Barcelona, durante dos días. El resultado de dicha auditoría fue un éxito rotundo, por lo que, apenas un mes después, contábamos con la etiqueta que demostraba que estábamos certificados según la Norma ISO 9001:2015
El objetivo ahora es no sólo mantener el estándar de calidad que nos ha permitido conseguir este hito, sino seguir analizando, evaluando y cuestionando nuestra actividad apoyándonos en los procesos que la hacen posible, con el fin de mantener un espíritu crítico que asegure una mejora continua.