Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Gesvalt potencia su apuesta por la sostenibilidad sumando nuevos servicios

28 de febrero de 2022

La compañía impulsa una nueva área que ayudará a empresas en certificaciones e informes por la necesidad de la transición verde.

Gesvalt potencia su apuesta por la sostenibilidad sumando nuevos servicios

La nueva división de consultoría impulsada por Gesvalt está orientada a cubrir las necesidades de las empresas y administraciones que necesitan acreditar su actividad como sostenibles. Cubre servicios vinculados a auditorías energéticas, financiación verde o certificaciones, venta de activos de compañías inmobiliarias, estudios medioambientales o nuevos requerimientos normativos.

Este ámbito de la sostenibilidad ESG cuenta con un equipo dedicado para atender a la empresas respecto a los requisitos informativos planteados por la mayoría gobiernos y administraciones dentro la agenda mundial por el cambio climático. Así, dará apoyo específico en las iniciativas que tomen nuestros clientes para fomentar la transición energética y la sostenibilidad de sus actividades.

Los nuevos servicios en el área de sostenibilidad ESG incluyen:

Análisis e informes ESG y sostenibilidad de activos inmobiliarios. Tanto en su versión simplificada (CEE) como en su versión ampliada (auditorías energéticas de diagnóstico). Asesoramos en el proceso de calificación del edificio según las principales certificaciones internacionalmente reconocidas.

Due Diligence ambientales. Enfocada a la gestión de residuos, contaminación de suelo, aspectos hidrogeológicos, plomo, radón, etc.

Determinación de huella de carbono, huella de agua y huella ambiental tanto para actividades (empresas), como productos y/o edificios. Aplicando el enfoque general del análisis de ciclo de vida.

Asistencia en el cumplimiento del Artículo 8 del Reglamento de Taxonomía Europea. Con una aproximación faseada, primero realizando un informe de diagnóstico y después elaborando la información que las empresas sujetas a NFRD tienen obligación de divulgar desde 1/01/2022.

 

Esta nueva área se suma a las propuestas que Gesvalt lleva implementando dentro de la compañía desde hace varios años. Desde la iniciativa “Gesvalt Comprometida”, donde agrupamos todos sus proyectos de RSC, hemos lanzado campañas como “Adiós al Plástico”. Esta acción, que se hizo realidad durante el año 2021 cuando la empresa apostó por la limpieza de los mares y en colaboración con la ONG Ocean Cleanup, ayudó a eliminar una gran cantidad de toneladas de plástico de los océanos.

Gesvalt se une a Green Building Council España

En línea con nuestro compromiso con la sostenibilidad, firmamos un acuerdo de colaboración con Green Building Council España (GBCE) o Consejo para la Edificación Sostenible de España, que ayudará a la evaluación y certificación de edificios siguiendo todas las normativas  de calidad ambiental.

La asociación GBCE es el referente en la transformación hacia un modelo sostenible del sector de la edificación, y desarrolla soluciones que permiten alcanzar los cambios necesarios para una edificación sostenible.

Además, ofrece herramientas para la evaluación y certificación de edificios, adaptadas especialmente al mercado español y considerando aspectos sociales, medioambientales y económicos para un análisis completo del ciclo de vida del edificio.

Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA