Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Gesvalt valora la concesión del Puerto de Vigo a Termavi para su ampliación

17 de julio de 2023

Terminales Marítimas de Vigo nos confió la elaboración de un informe de valoración de su concesión para su prórroga.

Gesvalt valora la concesión del Puerto de Vigo a Termavi para su ampliación

Termavi, dedicada al tráfico de contenedores y gestión del punto de inspección fronteriza (PIF), nos solicitó la elaboración de un informe que valora la concesión obtenida para el uso del suelo del Puerto de Vigo bajo distintos escenarios, con objeto de realizar las comprobaciones sobre los requisitos establecidos para la aprobación de la ampliación del plazo concesional.

Nuestro equipo de Corporate Advisory Services analizó y elaboró proyecciones para los distintos escenarios de la concesión con la intención de constatar el cumplimiento del requisito legal exigido por Puertos del Estado, y también en términos de gestión de trámites de carácter procedimental y formal.

 
 

Termavi quedó a la espera de que se pronuncie el consejo de administración del puerto de Vigo sobre una prórroga excepcional de la concesión en Guixar.

Enfoques de valoración. La valoración de una concesión administrativa, en su sentido más amplio supone la valoración de un derecho real sobre el que generalmente se ubica un activo inmobiliario. De esta manera, si se acude a la normativa más generalista de valoración, tanto las Normas Internacionales de Valoración (IVS emitidas por el IVSC) como la NIIF 13 de medición de valor razonable.

Diego Esquer, delegado de Gesval en Galicia, señala que ‘es un placer y un privilegio poder trabajar con Termavi, empresa puntera y de referencia en Vigo, e incluso a nivel mundial por la proyección internacional que tiene como destino de todos los buques de mercancías. En constante evolución y crecimiento, es una compañía crucial para el puerto, Vigo y Galicia’.

Vigo, potencia logística internacional. Nuestro país cuenta con ventajas cualitativas como una situación geográfica envidiable o infraestructuras de transporte de primer nivel. Termavi se emplaza sobre una terminal de 180.000 metros cuadrados situado en un enclave estratégico de acceso y tránsito entre Europa y América, así como hacia las rutas africanas. Gestiona una línea de atraque de 770 metros de muelle, con un calado capaz de recibir cualquier buque de los conocidos como megaportacontenedores.

Servicios Gesvalt para el sector naval

Dentro de los servicios de consultoría para el sector naval, Gesvalt ofrece asesoramiento como experto independiente a través de valoraciones en distintos escenarios. Asesora a Autoridades Portuarias, Concesionarios y Astilleros. Como en el caso de Termavi, valora las concesiones administrativas en las circunstancias actuales y determina su valor en un escenario de transmisión de la concesión

Hemos entrevistado a José M. Raimundez, Consejero Delegado de Termavi e interlocutor implicado directamente en el proyecto, quien declara lo siguiente:

¿Cómo ha sido el trabajo con Gesvalt, cómo se ha desarrollado el proyecto?

Gesvalt nos ha guiado en todo momento con una atención muy personalizada, y prácticamente nuestra parte solo ha consistido en entregarles la información solicitada en cada fase del proyecto.

¿Qué ha aportado Gesvalt a vuestra compañía y cómo ha contribuído a vuestro momento actual?

La valoración como experto independiente designado por la A.P. de acuerdo con lo previsto en la normativa. Por otro lado, el amplio conocimiento de nuestro sector ha favorecido un buen entendimiento entre ambas partes, lo que ha facilitado enormemente el trabajo.

¿Hay alguna otra cosa que quieras señalar sobre el trabajo con Gesvalt y sobre el valor añadido que aportamos en este tipo de proyectos del ámbito portuario?

Hay que destacar la atención, disponibilidad y seriedad en el cumplimiento de plazos y desarrollo del trabajo.

Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA