Cerrar
LLÁMANOS: 900 802 862

Cerrar
TE LLAMAMOS

Envíanos tu teléfono, y te llamaremos lo antes posible*.

O ESCRÍBENOS UN EMAIL

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos
ACTUALIDAD

Alpek encarga a Gesvalt la valoración de distintas plantas petroquímicas en Reino Unido

19 abril 2021

Para este proyecto de valoración desarrollamos un informe de PPA ante la compra por parte de Alpek de Lotte Chemical UK Ltd, único productor de PET en el Reino Unido y uno de los principales en Europa.

Alpek encarga a Gesvalt la valoración de distintas plantas petroquímicas en Reino Unido

En las operaciones de adquisición de empresas, el precio de compra pagado debe desglosarse en los activos y pasivos identificables. Se trata del denominado Purchase Price Allocation (PPA), traducido como ‘asignación del precio pagado’, y cuya finalidad es aportar transparencia y facilitar la comparación a los inversores y usuarios de la información financiera. Gesvalt es entidad homologada para realizar el citado informe y Alpek depositó su confianza en nosotros para una revisión y valoración de algunos de los activos intangibles y tangibles adquiridos de Lotte Chemical UK Limited que incluían varias plantas de fabricación de PET.

El PET es un material plástico que ha encontrado cada vez más aplicaciones en la industria de la alimentación y las bebidas para el envasado, y la producción de Lotte Chemical suministra para Reino Unido y Europa Continental.

El éxito del proyecto de adquisición marcó un nuevo hito en la estrategia de crecimiento del gigante petroquímico Alpek, parte del conglomerado mexicano Alfa Group, creando un notable valor mediante la integración de activos y reforzando la presencia global de la compañía. La operación amplió la presencia global de Alfa a 29 países al añadir la primera instalación de producción en el Reino Unido.

Alpek es la mayor empresa petroquímica de México y la segunda de América Latina.

Las actividades de Alpek abarcan una serie de ámbitos como el poliéster, los plásticos y los productos químicos, los componentes de aluminio para automóviles, los alimentos refrigerados y las tecnologías de la información y las telecomunicaciones. La compañía cuenta con otras 19 fábricas en México, Estados Unidos y Argentina.

Gesvalt es proveedor habitual del Grupo Alfa para la realización de servicios de consultoría financiera y valoración de toda índole en operaciones en todo el mundo.

 

Lotte Chemical UK formaba parte del conglomerado petroquímico japonés-coreano del Grupo Lotte y produce ácido tereftálico purificado (TPA) y PET para su uso en la industria del embalaje. Tras completar la adquisición y finalizar la valoración de las instalaciones de producción por parte de Gesvalt, operan bajo el nombre de Alpek Polyester UK Ltd.

¿Por qué es necesario este tipo de informes de PPA?

La Asignación del Precio de Compra (PPA) es un requerimiento contable que surge en procesos de fusiones y adquisiciones de empresas, divisiones o unidades productivas, sobre la que se pasa a ejercer un control por combinación de negocio.

Se rige bajo normas internacionales de información financiera (IFRS) y su propósito es reconocer todos los activos y pasivos adquiridos y asignar el precio de compra a su valor razonable.

Cómo puede ayudar Gesvalt en trabajos de PPA

La asignación del precio de compra (PPA) es un componente importante de una transacción de fusión y adquisición para comprender mejor el impacto en su negocio.

Mientras que la identificación de los activos tangibles suele ser sencilla, la de los activos intangibles para asignar su valor puede ser un reto. Los intangibles pueden incluir activos vinculados con la tecnología (patentes, propiedad intelectual), la marca comercial, las operaciones futuras (contratos, consolidación del mercado, clientes) y más.

Por ello es fundamental el acompañamiento de una empresa con experiencia en operaciones similares y con equipos multidisciplinares que combinan capacidades financieras y contables y que cubran la valoración completa, de activos intangibles, fijos y financieros.

También es necesario -para asegurar el éxito del proyecto- una adecuada coordinación e interlocución con los equipos de auditoría supervisores.

Hablamos con Carlos Alanis, Corporate Global Controller de Alpek Polyester UK, quien señala lo siguiente:

¿Recomendaríais llevar a cabo un proyecto de estas características con Gesvalt?

Definitivamente son un equipo profesional que lleva el proyecto de manera muy eficiente. El grupo conoce y administra muy bien el tiempo en que cada uno de los entregables, debe de estar listo para cada participante dentro de un ejercicio de PPA.

¿Hay alguna cosa más que queráis señalar sobre el trabajo con Gesvalt y el valor añadido que aportamos?

Un grupo muy dinámico con credenciales sólidas, que tomó el tiempo de entender la industria en la que se dio la transacción. El equipo se mostró siempre accesible en cada etapa del PPA y ayudo a facilitar el análisis con un modelo muy ágil a pesar de los retos técnicos de la operación.

SERVICIOS RELACIONADOS
Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA
Tienda Online Gesvalt Salvar mi Empresa