Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Gesvalt valora las Minas de Alquife para su reapertura tras tres décadas sin actividad

10 de diciembre de 2020

La valoración de la explotación minera supone la tasación de uno de los yacimientos de hierro más importantes de Europa.

Gesvalt valora las Minas de Alquife para su reapertura tras tres décadas sin actividad

La valoración de las Minas de Alquife supone la tasación de un yacimiento de gran extensión física y la explotación de un commodity que por su propias características es un tipo de bien que se ve afectado por factores externos con incidencia directa en el mercado.

Momento actual de Minas de Alquife: con la vuelta a la actividad tras tres décadas cerrado, el yacimiento Minas de Alquife recupera para Andalucía y Granada el que fue uno de los yacimientos de hierro más importantes de Europa. El gran interés que ha despertado por parte de inversores internacionales para reactivar la explotación y el visto bueno de la Administración, han permitido reabrir parcialmente la explotación de extracción de mineral de hierro que se clausuró en 1996.

La industria minera es una actividad de larga tradición en Andalucía y se encuentra en la actualidad inmersa en una transformación con la incorporación de nuevos procesos  para garantizar la sostenibilidad.

Cálculo del valor razonable: como experto independiente, Gesvalt calculó el valor razonable de la explotación minera Minas de Alquife a efectos de servir de gestión interna para la toma de decisiones de la compañía.

La valoración se fundamenta en una metodología objetiva y generalmente aceptada -Descuento de Flujos de Caja – usualmente empleado para valorar activos con rendimiento y actividad recurrente y periódica.

Valor añadido de Gesvalt: además de la experiencia de la compañía y el conocimiento técnico en la valoración de activos del sector industrial, la proactividad y la buena comunicación fueron decisivos en garantizar el éxito de la operación.

 

Hemos entrevistado al Dr. Jurn Hinnerk Fauteck, Presidente HMW

1 ¿Recomendaríais llevar a cabo un proyecto de estas características con Gesvalt?

Por supuesto, gracias al nivel que dispone todo el equipo de Gesvalt tanto profesionalmente como con su nivel de compromiso, ya que nuestro proyecto, aparte de su gran extensión física, tiene un inmenso “cuarto” de documentación y estudios pioneros en minería que pudieron ayudar en la valoración de esta gran visión minera de las Minas de Alquife.

2 ¿Hay alguna cosa más que queráis señalar sobre el trabajo con Gesvalt y el valor añadido que aportamos?

Solicitar este trabajo a Gesvalt fue un acierto ya que sentíamos durante su desarrollo y valoración, el acompañamiento como uno más en el proyecto minero y su buen hacer en todo momento.

Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA