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Gesvalt valora al principal proveedor de la nueva señalización de emergencia vial

8 de febrero de 2021

La startup gallega Netun Solutions es el fabricante de “Help Flash”, el dispositivo que sustituirá al triángulo reflectante de emergencia en vehículos.

Gesvalt valora al principal proveedor de la nueva señalización de emergencia vial

A punto de entrar en vigor la nueva regulación española de auxilio en carretera que establecerá la obligatoriedad de utilizar un dispositivo de señalización lumínico, la valoración de la firma que concentra el 90% de las ventas de luces de emergencia homologadas supone un interesantísimo reto.

En efecto, valorar una empresa de base tecnológica que desarrolla un producto vinculado a un sector tan dinámico como es el de la movilidad, presenta desafíos propios de su categoría por ser un producto nuevo que se está abriendo al mercado.

En un proyecto de estas características no debemos perder de vista la complejidad de valorar modelos de negocio que suponen un alto potencial – como lo son las startups tecnológicas- en los cuales es probable que los principales activos sean intangibles.

El triángulo rojo de emergencia tiene los días contados

Antes de que termine el primer trimestre del 2021 se prevé la entrada en vigor del Real Decreto del Auxilio en Carretera que establecerá -entre otras cosas- la obligatoriedad de utilizar una baliza luminosa V-16 en lugar de los clásicos triángulos reflectantes. El nuevo dispositivo permitirá a los conductores señalizar su posición en caso de avería o accidente sin necesidad de bajar del vehículo. “Help Flash” de Netun es líder en un mercado a punto de despegar.

En este momento actual de un sector en ebullición por la introducción de la nueva legislación, contar con datos actualizados de valoración sirve a la compañía como herramienta de gestión interna para la toma de decisiones. 

El reto de valorar modelos de negocio con base tecnológica: son ámbitos en los que debemos identificar los “key value drivers”, aquellos factores clave o potenciales plusvalías que pueden ser disparadores del valor de la compañía. Entre ellos, la cuantificación del mercado, la escalabilidad, los aliados estratégicos y el estado de los competidores.

Desarrollo del trabajo con Netun: el diálogo contínuo, la cercanía entre los equipos y la implicación en el proyecto fue total. En Gesvalt contamos con profesionales con trayectoria en trabajos similares donde la experiencia ha resultado fundamental para aprovechar todos los inductores de valor críticos.

 

Hablamos con Alejandro Gonzalez, Responsable de Marketing de HelpFlash

¿Recomendaríais llevar a cabo un proyecto de estas características con Gesvalt?

Sí, recomendaríamos sin ninguna duda los servicios de vuestra compañía para todas aquellas empresas que, como fue nuestro caso, necesiten realizar una valoración de estas.

 ¿Hay alguna cosa más que queráis señalar sobre el trabajo con Gesvalt y el valor añadido que aportamos?

En cuanto al valor añadido nos gustaría destacar más allá de los aspectos que se presuponen de profesionalidad y diligencia la cercanía de los equipos y la implicación en el proyecto.

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