Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Gesvalt valora la propiedad intelectual de la empresa NeuroDigital

2 de marzo de 2021

La empresa andaluza confía en Gesvalt para valorar “Avatar VR”, un guante que simula la sensación táctil en un mundo virtual y que despierta el interés de compañías como la NASA.

Gesvalt valora la propiedad intelectual de la empresa NeuroDigital

Cuando hablamos de las últimas tendencias tecnológicas es posible que pensemos en conceptos como realidad virtual, Inteligencia Artificial (IA), robótica o automatización de vehículos, innovaciones que están dando el máximo impulso a diversas industrias en el mercado.

La idea de poder sentir la textura de la superficie de los objetos en un mundo virtual es todo un reto. En efecto, desarrollar una tecnología con capacidad de simular tanto la sensación de resistencia a la fuerza como de percibir la superficie de un material es mucho más difícil de lo que se piensa. Esto es lo que consigue el guante de realidad virtual “Avatar VR”, un producto que convence a grandes compañías como Airbus, BMW, Microsoft o la misma NASA.

Por ello, cuando iniciamos conversaciones con Neurodigital Technologies para valorar una tecnología háptica, sabíamos que estábamos ante un activo intangible con un inmenso potencial.

Soluciones de Realidad Virtual, un mercado en crecimiento

El proyecto “Avatar VR” permite -a través de unos guantes hápticos- la creación de entornos virtuales interactivos, una tecnología que va más allá de la aplicación en áreas de entretenimiento y alcanza sectores tan diversos como el sanitario, el educativo, el turismo o la automoción. Incluso puede desempeñar nuevas funciones en la experiencia para la compra online.

Valoración de propiedad industrial e intelectual

Siempre resulta un reto abordar proyectos de propiedad intelectual e industrial. Nuestro trabajo como experto independiente contempla aspectos estratégicos que favorecen la creación de valor (value drivers) y requiere una investigación de los elementos esenciales que afecten a su valor de mercado.

 

Factores como el potencial del negocio para generar futuros ingresos, la escalabilidad, la coyuntura de su nicho de mercado y de la economía en general, el estado de la competencia, o la capacidad que tienen los emprendedores de potencializar la empresa son algunas de las coordenadas que no debemos perder de vista.

En Gesvalt hemos participado en la valoración de compañías tecnológicas y con un fuerte componente innovador apoyado en activos intangibles, contando para ello con un equipo acostumbrado a potenciar los elementos que entran en juego para desarrollar todo el potencial de valor de nuevos productos que salen al mercado.

Hablamos con José Antonio Gil, Finance & Legal de Neurodigital e interlocutor de Gesvalt en este proyecto:

¿Recomendaríais llevar a cabo un proyecto de estas características con Gesvalt?

Por supuesto que lo recomendaría expresando la alta satisfacción por los procedimientos, profesionalidad y resultados.

¿Hay alguna cosa más que queráis señalar sobre el trabajo con Gesvalt y el valor añadido que aportamos?

El equipo humano de Gesvalt, aparte de tener preparación y know how contrastado, se implica y tiene una gran flexibilidad y feedback con el cliente, lo que supone una tranquilidad añadida y da la seguridad de que se está haciendo un trabajo concienzudo y eficaz.

Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA