Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Gesvalt valora el emblemático Teatro Alameda de Málaga, el nuevo Soho de Antonio Banderas

4 de octubre de 2018

El mítico teatro Alameda, ubicado en el centro de la capital malagueña, deja paso a un nuevo proyecto cultural. El teatro comenzó su historia en 1961 cuando se construyó el actual edificio.

Gesvalt valora el emblemático Teatro Alameda de Málaga, el nuevo Soho de Antonio Banderas

Cuando recibimos el encargo del Teatro Alameda nos resultó muy interesante el desafío: valorar un edificio tan particular e icono cultural de Málaga.

Uno de los aspectos que debemos tener en cuenta en una valoración de activos es la localidad y el entorno. En este caso, la transformación urbanística del enclave en que se ubica el teatro, así como la importante expansión del sector turístico desde la segunda mitad del siglo XX, impulsaron el desarrollo del negocio inmobiliario, factores de influencia en la valoración. De hecho, el barrio se considera el Soho de Málaga, y se ha convertido en el área cultural y comercial de referencia de la ciudad.

Valor añadido de Gesvalt: además de la experiencia en este tipo de trabajos, contamos con oficina en la ciudad y operamos con equipos propios con capacidad de actuación rápida.

Tasación de bienes inmuebles

La tasación inmobiliaria se realizó de acuerdo a los requisitos de la Orden ECO/805/2003. Esta disposición establece normas para calcular el valor de bienes inmuebles, y permite que solo puedan ser elaborados por agentes capacitados y responsables legalmente.

Estado del inmueble: el espacio es un local destinado a espectáculos teatrales, con una gran sala en la planta primera, y dos pequeñas salas en la planta alta. En el momento de la valoración, el teatro se encontraba cerrado y en el inicio de un proceso de remodelación.

Entre los factores que consideramos para la tasación encontramos:

  • Análisis del mercado.
  • Oferta de inmuebles comparables en la zona.
  • Intensidad de la demanda.
  • Intervalos de precios actuales de venta o de alquiler.
  • Expectativas de oferta-demanda y de revalorización.

Edificio con historia

El mítico teatro Alameda, ubicado en el centro de la capital malagueña, deja paso a un nuevo proyecto cultural. El teatro comenzó su historia en 1961 cuando se construyó el actual edificio.

Adquirido por Antonio Banderas para el desarrollo de su proyecto escénico, el singular edificio se encuentra en reformas. Su reapertura se prevé para mediados de 2019.

Hablamos con Jesús Sánchez, interlocutor directamente implicado en el proyecto

¿Por qué la empresa se decidió por Gesvalt para esta valoración? ¿Qué requisitos y cualidades valorasteis en la elección?
Conocemos a Gesvalt a través de una entidad financiera de primer nivel con la que trabajamos. Nos recomendaron sus servicios por la agilidad y profesionalidad de Gesvalt.
El proyecto se ha ceñido a los plazos que previamente establecimos ambas partes, adaptándose a nuestras necesidades. Creo que nos hemos implicado todos para que los plazos se cumplieran, tanto en la visita a las instalaciones como durante la confección del informe.

¿Qué destacarías del trato con el equipo de Gesvalt durante los trabajos de valoración?
El trato siempre ha sido satisfactorio, cordial, muy profesional y cercano; aclarando cualquier duda que se ha presentado con celeridad y dando las explicaciones convenientes en todo momento.

¿Recomendarías llevar a cabo un proyecto de estas características con Gesvalt?
Por supuesto, sin lugar a dudas.

¿Hay alguna cosa más que queráis señalar sobre el proyecto?
Ha sido muy importante disponer de un interlocutor para todas las fases del proyecto, ya que ante cualquier solicitud por parte de Gesvalt o cualquier aclaración por nuestra parte, el intercambio ha sido fluido y rápido.
 

OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA