Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Gesvalt asesora a Logis, la primera socimi en cotizar en la Bolsa de París

31 de enero de 2019

Logis Confort confió en Gesvalt para el asesoramiento y valoración de la sociedad en su debut en el índice Euronext, una de las mayores plataformas de bolsas en Europa.

Gesvalt asesora a Logis, la primera socimi en cotizar en la Bolsa de París

Logis cotiza en la Bolsa de París a través de Euronext, la bolsa de valores europea con presencia en varios países.

Gesvalt se ha convertido en el asesor inmobiliario de referencia para las socimis (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria), tanto para las consolidadas en el mercado como para las que se encuentran en proceso de constitución.

 

 El papel del asesor inmobiliario es clave en una socimi, (REITS en la terminología anglosajona) para su salida a cotizar al MAB o al Mercado Continuo. Con el salto al mercado, las sociedades de inversión buscan tener mayor visibilidad y conseguir más financiación para el desarrollo de sus proyectos inmobiliarios.

La primera socimi de España en cotizar en Euronext

Gesvalt asesoró a la primera firma da el salto a París. El debut bursátil de Logis en la ciudad gala contó con el acompañamiento de Gesvalt el desarrollo de un informe como experto independiente relativo al valor razonable de la sociedad realizado de acuerdo con criterios internacionalmente reconocidos.

Activos de Logis socimi

Logis Confort socimi es una compañía dedicada al alquiler de edificios industriales y logísticos, sobre todo en zonas de gran tradición industrial. La compañía cuenta con una cartera de activos formada por siete inmuebles industriales (seis en Valencia y uno en Madrid), con más de 28.000 m2 de espacio industrial.

Normativa de valoración de activos

Para la valoración se ha tenido en cuenta fundamentalmente la normativa NIIF 13 de Medición de Valor Razonable. También se aplicaron ténicas de valoración bajo los estándares de la IVS (Normas Internacionales de Valoración) emitidas por el IVSC y Red Book emitido por RICS (Royal Institution of Chartered Surveyors).

Hablamos con Antonio Cases, Administrador de Logis Confort SOCIMI, S.A

¿Por qué se decidió por Gesvalt para esta valoración? ¿Qué requisitos y cualidades valorasteis en la elección?
Se ha elegido a Gesvalt para este trabajo por la confianza que transmite la compañía, su larga trayectoria y experiencia en valoración de SOCIMIs fue un punto clave a la hora de la toma de decisión.

¿Qué destacaría del trato con el equipo de Gesvalt durante el proyecto de valoración?
El trato ha sido en todo momento muy cercano y profesional.

¿Recomendarías llevar a cabo un proyecto de estas características con Gesvalt?
Sin ninguna duda, el trabajo está muy bien hecho. Desde luego nosotros seguiremos colaborando con ellos.

OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA