Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Gesvalt valora la startup de tecnología para coches XESOL I+D+I

26 de junio de 2017

La labor desempeñada por Gesvalt “ha posibilitado la valoración del potencial inmerso en el intangible de los desarrollos cometidos por Xesol Innovation”, según afirma José Nogueira, CEO de Xesol Innovation.

Gesvalt valora la startup de tecnología para coches XESOL I+D+I

Cuando en Gesvalt iniciamos conversaciones con XESOL I+D+I nos resultó interesantísimo el reto: valorar una startup puntera radicada en Vigo que trabaja en un tema tan de actualidad como es la tecnología para automoción inteligente, con objeto de entrar a cotizar en el mercado de capitales.

Algunas de las coordenadas que no debíamos perder de vista en este proyecto son que el transporte es un sector clave para el desarrollo económico y social, y que la inteligencia artificial (IA), la visión por computadora y la conectividad cambiarán la noción que tenemos del coche y su uso.

Son ámbitos los de las empresas tecnológicas de reciente creación en los que hay que tener muy en cuenta el potencial de crecimiento, la fuerte demanda de las mismas, las expectativas depositadas en ellas, junto con el valor añadido del core de su negocio. Entornos en los que en ocasiones los procesos de trabajo se van estableciendo sobre la marcha y se requiere la proactividad de todos los partners involucrados, como hizo Gesvalt en este caso.

El valor razonable de fondos propios resultante fue de más de 230 millones de euros (230.382.101,46€), distribuidos en 4 líneas de negocio principales: ADAS, APPS, SLAM MAPPING, y XESOL CLOUD.

El reto de valorar una startup de tecnología punta: En efecto, siempre resulta un desafío para Gesvalt trabajar en un producto nuevo que se está abriendo mercado. Al no existir referencias próximas ni mercados maduros en el ámbito de la automoción inteligente, debíamos aportar valor y ponderar todos los elementos que entran en juego.

Valorar modelos de negocio que no son tradicionales: Esa es la principal dificultad que plantea el trabajar mano a mano con una startup centrada en un producto tan innovador. En Gesvalt contamos con el expertise de trabajos similares previos, y con un equipo de expertos acostumbrados a desarrollar su labor en entornos donde la visibilidad no es tan clara.

Desarrollo del trabajo con Xesol: La interlocución fue continua, nos adaptamos a sus necesidades de plazos y ritmos, y logramos ser un auténtico partner y trabajar juntos mano a mano. La flexibilidad y la agilidad marcaron la diferencia: de igual forma contribuimos a completar el plan de negocio de la compañía, que estuvimos a su total disposición cuando los plazos se tornaron en muy urgentes repentinamente.

Hemos entrevistado a José Nogueira, CEO de Xesol e interlocutor implicado directamente en el proyecto, quien declara lo siguiente:

¿Por qué elegísteis a Gesvalt para llevar a cabo la valoración de Xesol?

“Estuvimos haciendo selección de empresas que hacen este tipo de valoraciones, y vimos que Gesvalt era muy pluridisciplinar, que tenía capacidad de conocer varios modelos de negocio, distintos tipos de tecnologías… Como somos muy disruptivos pensamos que era el equipo de expertos perfecto para ayudarnos a reflejar nuestro valor”.

¿Qué ha aportado Gesvalt a Xesol y cómo ha contribuído a vuestro momento actual?

“Gesvalt ha aportado métricas a un proyecto tras un proceso de análisis profundo, y es una carta de presentación nuestra actualmente. Gesvalt nos dio una idea más completa que nos dio forma de conocernos más a nosotros mismos y de darnos a conocer a terceros”.

¿Cómo se ha desarrollado el trabajo con Gesvalt?

“El trabajo ha sido muy profesional y metódico, nos ha gustado la profesionalidad, coordinación, responsabilidad… Sin ningún tipo de dudas recomendaría a empresas del ámbito de la innovación tomar a Gesvalt como partner en este tipo de trabajo de valoración para salir a mercado de capitales”.

¿Hay alguna otra cosa que quieras señalar sobre el trabajo con Gesvalt y sobre el valor añadido que aportamos en este tipo de proyectos de valoración?

Creemos que la forma de trabajo de Gesvalt obliga a la empresa a tener toda la documentación en orden y justificada y eso es fundamental para nosotros porque nos han ayudado a ‘conocernos mejor a nosotros mismos’, a establecer KPIs de nuestro plan de negocio que hacían falta a la hora de designar el valor de la compañía… A su vez su independencia nos refleja que el valor final es una valor serio que tenemos como meta superar”.

Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA