Cerrar
LLÁMANOS: 900 802 862

Cerrar
TE LLAMAMOS

Envíanos tu teléfono, y te llamaremos lo antes posible*.

O ESCRÍBENOS UN EMAIL

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
Te llamamos
ACTUALIDAD

Gesvalt, aliado estratégico del grupo Alfa en su expansión internacional

10 diciembre, 2019

La compañía mexicana Sigma Alimentos, perteneciente al grupo Alfa, confió en Gesvalt para la valoración integral de activos en la adquisición de Campofrío.

Gesvalt, aliado estratégico del grupo Alfa en su expansión internacional

Cuando Sigma decidió adquirir el grupo Campofrío con el objetivo de consolidar sus planes de crecimiento en el sector de la alimentación en Europa, eligió a Gesvalt como asesor global de la operación.

Sigma opera en 20 países, siendo sus principales mercados México, Estados Unidos y la Eurozona. Es una filial de ALFA, uno de los grupos industriales más grandes de México con una matriz muy diversificada: cuenta con filiales de alimentación, automotriz, telecomunicaciones, y compañías de gas y petróleo, entre otras.

Gesvalt participó en diversas operaciones internacionales con la compañía, entre las más destacadas, la fusión Alestra y la compra de la compañía turca Nemak. El grupo mexicano valora la agilidad de respuesta de Gesvalt incluso con deadlines muy ajustados, una ventaja diferencial apreciada por la compañía.

Gesvalt valora los activos de Campofrío

En el caso que nos ocupa, la labor de Gesvalt consistió en la valoración de todos sus activos intangibles (marcas), los fijos (plantas, instalaciones, maquinaria muebles) y los activos financieros. La gran embergadura de la operación supuso el envío de diferentes equipos para hacer las valoraciones de las instalaciones industriales repartidas por todo el mundo, entre ellos, Portugal, Bélgica, Países Bajos e Italia.

El contacto estrecho y permanente con el grupo mexicano Alfa fue clave en el éxito de la operación. La experiencia de Gesvalt en este tipo de valoraciones y la comunicación fluida con Sigma resultaron factores decisivos en el desarrollo del trabajo.

Valor añadido de Gesvalt: contamos con equipos multidisciplinares con capacidad de abordar el proyecto desde una dimensión completa. Cubrimos las áreas industrial, financiera, inmobiliaria y de intangibles, con presencia en 16 países y desarrollo de actividades en más de 40 ciudades de todo el mundo. En 2019 Gesvalt ha reforzado su área financiera con la creación de una nueva división estratégica especializada en fusiones y adquisiciones (M&A)

SERVICIOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS DE TU INTERÉS