Cerrar
LLÁMANOS: 900 802 862

Cerrar
TE LLAMAMOS

Envíanos tu teléfono, y te llamaremos lo antes posible*.

O ESCRÍBENOS UN EMAIL

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
Te llamamos
ACTUALIDAD

La SOCIMI Albirana se estrena en el MAB con el asesoramiento de Gesvalt

26 marzo, 2017

Teniendo como referencia el informe de valoración de la consultora independiente Gesvalt, Albirana Properties salió al MAB con un valor de 33,60 euros por acción, lo que supone un valor total del Grupo de 168 millones de euros.

La SOCIMI Albirana se estrena en el MAB con el asesoramiento de Gesvalt

La SOCIMI Albirana Properties comenzó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el pasado 22 de marzo, convirtiéndose así en la trigésimo segunda sociedad de inversión inmobiliaria que se incorpora al mercado este año. Teniendo como referencia el informe de valoración de la consultora independiente Gesvalt, Albirana Properties salió al MAB con un valor de 33,60 euros por acción, lo que supone un valor total del Grupo de 168 millones de euros.

El código de negociación de Albirana Properties es “YAPS” y cotiza a través del sistema de fijación de precios ‘fixing’.

Gesvalt, como experto independiente, se encargó de realizar un informe con la estimación del valor razonable del Grupo Albirana Properties para su salida a bolsa. Esta valoración se realizó de acuerdo a criterios internacionalmente reconocidos y conforme a la NIIF 13 de Medición de Valor Razonable.

“Este tipo de proyectos con SOCIMI requieren una alta especialización y atención a la normativa que les afecta, y esta nueva salida al MAB nos consolida como empresa de consultoría de referencia en este tipo de proyectos”, comenta Sergio Espadero, director de Advisory Services en Gesvalt. Asimismo, añade: “estamos trabajando con una decena de SOCIMIs que tienen pensando salir al MAB en los próximos meses”.

Con la incorporación de Albirana al Mercado de Valores, en torno al 30% de los miembros actuales del MAB son SOCIMIs, cuyo valor de mercado conjunto ronda los 1.700 millones de euros. Entre los activos que han sacado al mercado destacan centros comerciales, oficinas, residenciales y naves logísticas, muchos de los cuales se ubican en las zonas más prime de las principales ciudades de España.

Coincidiendo con el buen momento por el que pasa el sector inmobiliario, los principales actores del sector creen que, en los próximos meses más sociedades saldrán a cotizar. Se espera, sobre todo, la creación de nuevas SOCIMIs ligadas al sector hotelero.

Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE TU INTERÉS