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Leroy Merlin abre su primera tienda Urban en el centro de Madrid y cuenta con Gesvalt para su valoración

25 octubre, 2018

La compañía líder en Acondicionamiento del Hogar conquista el corazón de la capital. “Elegimos Gesvalt por ser una empresa de reconocido prestigio y con presencia en toda la geografía española” afirmó Luis Sánchez Muñoz, Responsable de inversiones de Leroy Merlin España.

Leroy Merlin abre su primera tienda Urban en el centro de Madrid y cuenta con Gesvalt para su valoración

La cadena especializada en productos para el hogar, construcción, jardinería y bricolaje apuesta por acercarse geográficamente al consumidor con nuevas tiendas en el centro de la ciudad y en espacios de menor tamaño al de los tradicionales del extrarradio.

La primera tienda Urban de España, ubicada en Nuevos Ministerios (Madrid), dispone de una superficie comercial de 2500 metros cuadrados y supuso una inversión de 5 millones de euros. Este nuevo paso de la compañía parte de la escucha a un consumidor que reclama más cercanía y nuevos conceptos comerciales. Leroy Merlin contó una vez más con Gesvalt para la valoración de la céntrica tienda.

Gesvalt, que acompaña a Leroy desde hace más de una década, realizó un informe del valor del inmueble a efectos de Valor del Mercado.

De la periferia al centro: las grandes distribuidoras se reinventan

La gran distribución sigue las tendencias urbanas y pone su foco en el centro. El peso cada vez más fuerte del comercio electrónico y un tipo de movilidad que deja en segundo plano al coche en las grandes ciudades están guiando al sector hacia las calles comerciales de los centros urbanos.

La apertura en Madrid, pionera en la implementación del nuevo concepto Urban en España, apuesta por centrarse en la experiencia del cliente por medio de espacios de interacción con herramientas digitales. Los clientes disponen de dispositivos digitales para la consulta de catálogo y otras acciones.

Madrid acoge es la primera tienda Urban pero no será la última: más proyectos de tiendas de este formato están en el horizonte de expansión de la compañía, que prevé una inversión de más de 608 millones de euros con la apertura de 31 nuevos puntos de venta en España hasta 2021.

Hablamos con Luis Sánchez Muñoz, Responsable de inversiones de Leroy Merlin España

¿Por qué se decidió por Gesvalt para esta valoración? ¿Qué requisitos y cualidades valorasteis en la elección?

Gesvalt ha colaborado con Leroy Merlin desde hace más de 10 años, siendo una de nuestras empresas de tasación de referencia durante estos años, con lo que cuando se nos planteó esta necesidad de valorar nuestra primera tienda “Urban”, acudimos a ellos como primera opción. Gesvalt es una empresa de reconocido prestigio y con presencia en toda la geografía española.

¿Qué destacarías del trato con el equipo de Gesvalt durante los trabajos de valoración?

Como Responsable de Inversiones, uno de los aspectos que más valoro de mi relación con Gesvalt. Tengo un Responsable de Grandes Cuentas como único interlocutor, que es la persona con la que contacto para coordinar este tipo de trabajos, u otros que hemos tenido, más relacionados con valoraciones de nuestras promociones inmobiliarias, y que evita pérdidas de tiempo y agiliza los plazos de realización de los trabajos. En todo momento el trato con cualquiera de las personas de los equipos de Gesvalt con los que he contactado ha sido muy profesional y cercano.

¿Cómo se ha desarrollado el proyecto a nivel de plazos, implicación, asesoramiento o gestión?

Como en el resto de valoraciones, hubo un primer contacto para identificar nuestra necesidad de valoración y los plazos de realización del trabajo. Posteriormente, una vez el técnico realizó su valoración, recibimos un borrador del informe, en el plazo establecido, que nos sirvió para ver el trabajo realizado, los métodos de valoración utilizados y por último el valor de mercado estimado, que era el objetivo de la valoración. Una vez validado ese borrador por nuestra parte, se procedió a la emisión del Informe definitivo.

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