Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Lug Healthcare Technology confía a Gesvalt valoración de su sistema

6 de septiembre de 2016

Gesvalt ha realizado la valoración de la propiedad industrial (software y hardware) del sistema de Lug Healthcare Technology vinculada a la aportación de soluciones tecnológicas para farmacia hospitalaria.

Lug Healthcare Technology confía a Gesvalt valoración de su sistema

Gesvalt ha realizado la valoración de la propiedad industrial (software y hardware) del sistema de Lug Healthcare Technology vinculada a la aportación de soluciones tecnológicas para farmacia hospitalaria. Este sistema está compuesto por varios módulos que abarcan desde la prescripción electrónica, producción de los medicamentos, control de calidad y administración a los pacientes, hasta los ensayos clínicos que conllevan documentación y, en caso de preparados, la parte de producción.
“Este trabajo, realizado por Gesvalt, ha sido muy positivo ya que ha contribuido a consolidar los resultados de nuestra empresa y ha ayudado a aumentar el reconocimiento de valor de la tecnología para el ámbito sanitario” afirma Jose Manuel Álvarez Castaño, Consejero Delegado de Lug Heathcare Technology.
Por su parte la Directora General de Gesvalt, Sandra Daza añade “para nosotros es una satisfacción trabajar con empresas como Lug Heathcare Technology que desarrollan proyectos con un alto impacto social y contribuyen a la mejora de procesos relacionados con la salud”.
Hasta ahora, gracias a este sistema implantado en los hospitales de Vall d´Hebrón, Corporació Sanitària Parc Taulí, Hospital de Barcelona (SCIAS), Hospital Universitario Central de Asturias, Asisa y Hospital de Fuenlabrada se han realizado más de 700.000 preparaciones con cero error.
Concretamente, Gesvalt ha valorado los rendimientos que se obtienen con la utilización, la capacidad de comercialización y la distribución de las siguientes soluciones:
Respecto al software,

  • Sistema Lug: Sistema general de implantación que determina la trazabilidad y evita los errores de la preparación de medicamentos.
  • Luz Traza: Núcleo del Sistema Lug que gestiona y controla íntegramente el proceso para el suministro al paciente.
  • Lug Pea: Sistema complementario al anterior vinculado a la asistencia en la prescripción.
  • Lug Trials: Diseño integral que gestiona todo el entorno involucrado en los ensayos clínicos y su trazabilidad.

Y respecto al hardware,

  • Sistema Lug UD: Sistema de dispensación automática de medicamentos mediante dosis unitarias, mejorando la gestión, el control y la seguridad.

El conjunto de estas herramientas proporciona un control de calidad que detecta, interpreta y evita la sucesión de errores en las distintas fases del proceso clínico. El sistema no permite ningún error en todo el proceso ya que, si se produjera, sería interceptado e impediría que el proceso continuara. Este sistema proporciona beneficios en todas las fases del proceso por su seguridad, su calidad y su ahorro de costes.
Según la Estrategia Nacional de Seguridad del Paciente del Sistema Nacional de Salud (2015 – 2020) se estima que se producen una media de 17 errores al día por cada 100 pacientes
hospitalizados (16% en la prescripción, 27% en la transcripción/validación, 48% en la dispensación y el 9% en la administración).
Lug Healthcare Technology es una compañía española especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas de trazabilidad que garantizan la seguridad, la calidad y la eficiencia de la farmacia hospitalaria y reducen a cero la tasa de error en la prescripción, la elaboración y la administración de medicamentos en este ámbito. Una tasa que se sitúa en el 17% y supone un coste de 1.700 millones de euros para el Sistema Nacional de Salud.
Fundada en 2006, Lug surge tras la experiencia personal de José María Argüello, un ingeniero de telecomunicaciones que durante un tratamiento médico estuvo a punto a sufrir un grave error en la administración de un fármaco. En la actualidad, el sistema Lug está implantado en seis hospitales y ha procesado más de 700.000 preparaciones, eliminando totalmente tanto los errores de procedimiento como los errores humanos.
Gesvalt es una empresa de referencia en el sector de la consultoría y valoración de activos inmobiliarios, industriales y financieros, a nivel nacional e internacional. Su experiencia de más de 20 años, un equipo de profesionales altamente cualificados y el firme compromiso por ofrecer un servicio de máxima calidad, son las claves para convertirse en socios estratégicos de las principales compañías privadas y entidades públicas.
Cuenta con cobertura nacional con 15 oficinas propias en España, así como internacional con presencia en 14 países y 40 ciudades.

Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA