Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Gesvalt valora activos de la sociedad Multimedia de las Islas Baleares

5 de marzo de 2019

Confió a Gesvalt la elaboración de un informe de valoración de activos. “El trabajo de Gesvalt cumplió con creces las expectativas y propósitos fijados inicialmente. La valoración de los activos fijos de la empresa se efectuó de forma detallada y precisa”.

Gesvalt valora activos de la sociedad Multimedia de las Islas Baleares

Gesvalt desarrolló un informe de valoración de activos fijos para la sociedad Multimedia de las Islas Baleares. El trabajo, a cargo de nuestra oficina de Palma de Mallorca, incluyó la valoración de los activos y de la compañía.

Para este proyecto se han tenido en cuenta las directrices marcadas por la Norma Internacional de Información Financiera NIIF 13 de medición del valor razonable, así como aquellas que dentro del Red Book de RICS® (Royal Institution of Chartered Surveyors) que le son de aplicación.

El objeto informe ha sido aportar nuestra opinión como experto independiente relativo al valor razonable de la sociedad Multimedia de las Islas Baleares, necesario en el proceso de transición de sociedad municipal a entidad pública empresarial.

 

Cómo se desarrolló el proyecto de valoración

Por las características del activo, Gesvalt trabajó tanto con su equipo de valoraciones financieras como con los de las áreas inmobiliaria e industrial. La valoración del edificio de la sede social así como de todos los activos relacionados con las redes de transmisión (difusión de señal TDT, servicio propio de radiocomunicación digital -TETRA- y Coubicación -instalaciones de equipos de telecomunicaciones en centros de gestión y/o titularidad pública) requirió del trabajo coordinado de las diferentes áreas de valoración de Gesvalt.

Para el desarrollo del trabajo de valoración, los equipos técnicos de Gesvalt mantuvieron reuniones presenciales en Baleares con las áreas financiera y técnica de la compañía.

La investigación ha consistido en la identificación de los bienes, el análisis de la información suministrada y reuniones periódicas con el área financiera y área técnica de MULTIMEDIA.

¿Cuál es el expertise de Gesvalt en el ámbito de valoración de activos para empresas públicas?

Gesvalt ha participado desde sus inicios en proyectos con empresas públicas. Además de la experiencia en el ámbito inmobiliario y de telecomunicaciones, ha desarrollado numerosos trabajos de valoración en áreas de transporte, naval en industrial en toda España. Los clientes confían en las garantías y el know how de Gesvalt.
Hablamos con Tomeu Riera, jefe de administración de la empresa pública Multimèdia de las Islas Baleares (dependiente de la Dirección General de Tecnología y comunicaciones) e interlocutor de Gesvalt en este proyecto:

¿Recomendaríais llevar a cabo un proyecto de estas características con Gesvalt?

Sí, por supuesto. El trabajo realizado por los consultores cumplió con creces las expectativas y propósitos fijados inicialmente. La valoración de los activos fijos de la empresa se efectuó de forma detallada y precisa, analizándose la información contable, patrimonial y la información de mercado. Cabe destacar, también, por una parte, el cumplimiento de todos los plazos fijados en las entregas de borradores y del informe final, y por otra parte, la claridad en las conclusiones . Por todo ello, desde nuestra empresa recomendaríamos inequívocamente la realización de proyectos similares con Gesvalt.

¿Hay alguna cosa más que queráis señalar sobre el trabajo con Gesvalt y el valor añadido que aportamos?

Debemos destacar la profesionalidad demostrada por el equipo consultor, el cual estuvo en constante y fluida comunicación con nuestra empresa, como también la predisposición a resolver con rapidez y eficiencia todas las cuestiones suscitadas durante la ejecución del proyecto.

OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA