Cerrar
LLÁMANOS: 900 802 862

Cerrar
TE LLAMAMOS

Envíanos tu teléfono, y te llamaremos lo antes posible*.

O ESCRÍBENOS UN EMAIL

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
Te llamamos
ACTUALIDAD

Valoración de barcos: Gesvalt tasa el pesquero Alexia en Sudáfrica

18 septiembre, 2018

Gesvalt desarrolla un informe de valoración del buque gallego Alexia. La empresa propietaria del barco destaca la rápida respuesta de Gesvalt y la satisfacción por el trabajo realizado.

Valoración de barcos: Gesvalt tasa el pesquero Alexia en Sudáfrica

Natal Pesca, compañía especializada en la actividad de pesca en todas sus modalidades, depositó su confianza en Gesvalt como empresa responsable de la valoración de uno de sus activos.

Se trata del buque gallego “Alexia” con base en el Puerto de Vigo (Pontevedra), aunque en el momento de la valoración se encontraba en el puerto de Durban (Sudáfrica), donde se realizaban tareas de mantenimiento.

Alexia es una embarcación destinada a la pesca en modalidad palangre, un bien inmueble con un activo mercado de venta y alquiler y, por lo tanto, susceptible de valorar para satisfacer un gran número de necesidades, como el alquiler, solicitud de financiación o hipoteca.

Sobre el servicio de valoración de buques encomendado a Gesvalt

Nuestra labor como tasador independiente fue determinar el valor de mercado del buque. Los criterios técnicos de valoración establecidos por una compañía externa acreditada permiten establecer adecuadamente el valor del bien con fines contables, fiscales, hipotecarios o a efectos del seguro.

Por nuestra experiencia en el sector industrial naval estamos capacitados para la valoración de barcos de todo tipo, incluyendo embarcaciones de recreo, yates, pesqueros o de transporte de mercancías.

¿Qué hace un tasador de barco durante una inspección?

Para la elaboración del informe de valoración, Gesvalt realizó una inspección general y estado de conservación de la embarcación en diferentes etapas, que incluyen:

  • Observación de la embarcación por dentro y fuera, y registro de imágenes.
  • Evaluación de todos los equipos de navegación y comunicaciones obligatorios para operar (GPS, piloto automático, sonda, radar, radio baliza, equipo radioeléctrico, etc.)
  • Comprobación del equipo eléctrico, electrónico y de seguridad.
  • Inspección y estado de conservación: verificación de sala hidráulica y de máquinas, estado de los motores y de iluminación, camarotes, cocina, equipos de tratamiento de aire.
  • Chequeo de las cámaras de congelación y de almacenamiento de pescado.

Hablamos con Víctor M. Alvarez, de Natal Pesca, S.L., quien señaló que la elección de

Gesvalt para la tasación del barco fue por la recomendación y confianza dentro del sector industrial al que pertenece. Destacó la rapidez de actuación del perito tasador y la satisfacción con el trabajo realizado.

SERVICIOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS DE TU INTERÉS