Cerrar
LLÁMANOS: 900 802 862

Cerrar
TE LLAMAMOS

Envíanos tu teléfono, y te llamaremos lo antes posible*.

O ESCRÍBENOS UN EMAIL

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
Te llamamos
ACTUALIDAD

Valoración de equipos industriales para Auxiliar Conservera

23 mayo, 2019

La empresa murciana de fabricación de envases metálicos Auxiliar Conservera confió en Gesvalt la elaboración de un informe de valoración de activos industriales para su planta de Alemania.

Valoración de equipos industriales para Auxiliar Conservera

El área de consultoría industrial de Gesvalt ofrece asesoramiento y servicios como experto independiente en distintos escenarios, bajo criterios de valoración internacionales.

En el caso que nos ocupa, a Gesvalt se le encomendó el desarrollo de un informe de valoración de activos que componen una línea de elaboración de envases de hojalata de las instalaciones que la compañía tiene en Dortmund, Alemania.

La empresa Auxiliar Conservera, con sede en Molina de Segura (Murcia), es el primer fabricante en España de capital nacional del sector de envases metálicos para conserva. Con más de 50 años de historia, dispone de plantas en Sevilla, La Rioja, Murcia, Chile y presencia en más de 20 países, con una plantilla que supera las 700 personas.

¿Cómo se desarrolló el proyecto?

El servicio fue muy ágil. Un consultor del departamento de Advisory Services de Gesvalt se trasladó a Alemania para elaborar el informe bajo criterios de valoración, normativa y metodología iguales a los que se aplican en España.

¿Qué elementos se contemplaron en la valoración?

Gesvalt valoró las instalaciones generales (nuevas instalaciones necesarias para el funcionamiento de la línea), la maquinaria de producción (incluidos los equipos nuevos y las modificaciones y mejoras realizadas) y el traslado de la línea, que incluyó el desmontaje, el transporte y el nuevo montaje en Alemania.

¿Cuáles fueron los desafíos de esta valoración?

En el momento de la visita las instalaciones de la sociedad Auxiliar Conservera Deutschland GmbH en Dortmund, la línea se encontraba en la fase de pruebas y ajustes. Además de los activos procedentes de la factoría de Molina de Segura, se incorporaron otros nuevos para mejorar su rendimiento. Estas adaptaciones, junto a los costos de traslado e instalación, han sido valorados e incluidos en el informe bajo un escenario de uso continuado bajo la normativa internacional NIIF 13.

Hemos entrevistado a Daniel Ballesta Sarrión, Consejero Delegado de Auxiliar Conservera e interlocutor implicado en el proyecto, quien declara lo siguiente:

¿Por qué se decidió por Gesvalt para esta valoración? ¿Qué requisitos y cualidades valorasteis en la elección?

Gesvalt nos ofreció una seguridad para realizar este trabajo, basada en su amplia experiencia y conocimiento en operaciones similares.

Hemos trabajado con la empresa en otros proyectos, y eso nos decidió para tomar la decisión.

¿Qué destacaríais del trato con el equipo de Gesvalt durante los trabajos de valoración?

Gesvalt siempre ha demostrado cercanía hacia nosotros, entendiendo nuestras necesidades y aportándonos su visión crítica.

Los especialistas en la materia nos ayudaron a realizar el trabajo en los plazos previstos.

¿Recomendaríais llevar a cabo un proyecto de estas características con Gesvalt?

Sí, estamos muy satisfechos por el resultado del mismo, y creo que es un excelente compañero de viaje.

SERVICIOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS DE TU INTERÉS