Cerrar
LLÁMANOS: 900 802 862

Cerrar
TE LLAMAMOS

Envíanos tu teléfono, y te llamaremos lo antes posible*.

O ESCRÍBENOS UN EMAIL

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
Te llamamos
ACTUALIDAD

La Spanish Conference de MIPIM aborda los nuevos modelos de negocio de Real Estate

21 marzo, 2019

El mercado español continúa registrando buenas cifras, consolidando la recuperación del sector y convirtiendo a España en un país con un alto atractivo para el inversor, tal y cómo afirmó Sandra Daza, directora general de Gesvalt.

La Spanish Conference de MIPIM aborda los nuevos modelos de negocio de Real Estate

El mercado español continúa registrando buenas cifras, consolidando la recuperación del sector y convirtiendo a España en un país con un alto atractivo para el inversor, tal y cómo afirmó Sandra Daza, directora general de Gesvalt, empresa líder en consultoría, valoración y actuaciones técnicas durante la Spanish Conference celebrada dentro de MIPIM 2019, la feria internacional de bienes inmuebles que tiene lugar anualmente en Cannes y que se ha convertido en el mejor escaparate para conocer y compartir las novedades del sector.

Junto a Sandra Daza, participaron en el evento Jaime Montalvo, Project Management Director of ICEX; la directora de Elaia Investment Spain en España, Philippine Derycke; el vicepresidente de operaciones de Badi, Christian Picard; o el consejero delegado de OneCoWork, Ben Nachoom. Bajo el lema “Client centricity: Adapting solutions for higher returns in Spain”, los expertos analizaron lo nuevos modelos de negocio que están surgiendo en Real Estate para dar respuesta a las necesidades de los usuarios y sus habitos de vida y consumo. Modelos en los que priman la flexibilidad, usabilidad, tecnología y eficiencia.

Co-working, una nueva forma de trabajar

Los datos demuestran que el co-working se ha convertido un modelo de éxito en nuestro país. En palabras de Sandra Daza, “el co-working nació como una oportunidad para que determinados tipos de profesionales, especialmente el sector de las start-ups, puedan dar respuesta a sus necesidades de espacio de una manera fácil, cómoda y eficaz”. En España contamos con más de 4.000 start-ups, situadas en su mayoría en Madrid y Barcelona, aunque ciudades como Valencia, Málaga y Bilbao empiezan a incrementar su número. El volumen de inversión en start-ups en nuestro país ha crecido más de un 60% respecto a 2017, llegando a cifras de 1.300 millones de euros.”.

Estos datos explican a su vez que España cuente actualmente con más de 900 espacios de co-working, cuyo éxito es resultado de un coste asumible que oscila entre los 250 y 550 € al mes dependiendo de su ubicación, así como de una increíble facilidad de gestión. Según Sandra Daza “las ventajas de este modelo es que al optimizar las rentas y tener mayor capacidad para actualizar contratos, permite aumentar la rentabilidad de la inversión”.

Co-living, el nuevo modelo de casa compartida

En el ámbito residencial, empieza a cobrar cada vez más fuerza el término co-living. En este modelo, que podría considerarse una extensión o evolución del co-working en el mercado de la vivienda; los residentes pueden, además de convivir, intercambiar experiencias laborales y vitales. Aunque todavía no está firmemente implantado en España, ya está extendido en otros países como Estados Unidos o Alemania. Esta nueva forma de vivienda ofrece posibilidades de alojamiento a precios inferiores, dada la escasez de oferta de calidad y los altos precios de alquiler de vivienda en el centro de las grandes ciudades.

A pesar de lo que pueda parecer, los usuarios no son exclusivamente personas jóvenes o estudiantes, sino de edades comprendidas entre los 30 y 40 años. En definitiva, según Sandra Daza, “se trata de una oportunidad interesante para el inversor, al que recomendamos trabajar con un operador profesional, con conocimiento en este sector, debido a la diferencia existente entre la operativa patrimonial de este modelo frente al alquiler tradicional. Uno de los puntos aun por reforzar del modelo consistirá en la búsqueda para maximizar la rentabilidad, apoyándose en la prestación de servicios de valor añadido prestados por el operador del co-living”.

La nueva logística “Figital”

La logística es un sector esencial de la economía española, y continúa experimentando un crecimiento exponencial debido al entorno digital, que ha traído consigo un nuevo ecosistema. Al igual que en el ámbito laboral y residencial, los usuarios exigen nuevos modelos más flexibles y, en especial, un servicio que sea inmediato y de calidad, que aúne tanto el comercio físico como digital.

Un gran reto al que debe enfrentarse el sector logístico consistirá en ser capaz de responder a una demanda cada vez más exigente en cuanto a inmediatez, y al incremento del volumen de devoluciones, que derivan en el proceso de “logística inversa”. La cadena de suministros puede llegar incluso a duplicarse, por lo que soluciones como el “cross-docking” y el aumento tanto de la red de distribución como del tamaño de las grandes naves logísticas están resultando muy satisfactorias.

Estas nuevas demandas implicarán también cambios significativos en la manera de entender sector logístico, pues la automatización de los procesos traerá consigo un cambio en la forma en la que se construyen y mantienen las naves, que serán cada vez más avanzadas, y estarán más informatizadas e interconectadas.

Un buen momento para invertir

La directora general de Gesvalt destacó que el mercado de inversión inmobiliario ha batido un record en 2018, superando en global los 18.500 millones de euros. Además, la inversión residencial se disparó el pasado año, llegando a superar los 4.200 millones de euros frente a los 1.200 de 2017. De esta manera, el sector consolida su recuperación.

Por lo tanto, la construcción vuelve a ser rentable, lo que invita también al comprador extranjero a invertir en nuestro país. Estos datos, a su vez, explican el mayor protagonismo del inversor extranjero, cuyo volumen de compraventas aumento un 16% durante el año pasado.

SERVICIOS RELACIONADOS
Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE TU INTERÉS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Actualidad en consultoría, valoración, invitación a eventos, promociones...
SUSCRIBIRME
close-link