Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Por qué los Millenials prefieren alquilar y el auge del alquiler

10 de julio de 2017

El precio del alquiler en España ha aumentado en 2017 un 8%, casi el doble de lo que aumentó en 2016, que sufrió una subida de 4,2% según el informe de tendencias presentado por Gesvalt.

Por qué los Millenials prefieren alquilar y el auge del alquiler

Que la generación denominada “Millenials” acapara interés y titulares en medios de comunicación no es un secreto. Junto con los nuevos modelos de familia, son el principal actor del auge del alquiler. Desde Gesvalt hemos identificado algunos de sus comportamientos con respecto a la vivienda. Son los siguientes:

  • sus prioridades sobre el ahorro han cambiado.
  • su capacidad adquisitiva es menor que la de generaciones anteriores.
  • tienen un horizonte temporal más limitado.
  • tienen un concepto mucho más amplio de la movilidad: las nuevas generaciones tienen un concepto mucho más amplio y menos resistencia al cambio y a los traslados.
  • llegado el momento de enfrentarse a las decisiones inmobiliarias, tienden a convertirse en inquilinos y no propietarios.
  • la opción de alquilar les resulta, en definitiva, más atractivas.

Así, el 80% de los menores de 35 años no quieren o creen que no pueden acceder a la compra de una vivienda, según se desprende del Informe de Tendencias Inmobiliarias de 2017 que presentamos en Realty Spain.
Este cambio de mentalidad está fomentando una mayor profesionalización del mercado y la aparición a escena de fondos de inversión inmobiliaria especializados en el mercado residencial del alquiler. Hoy en día se están construyendo inmuebles completos dedicados al arrendamiento, que cuentan con una gestión mejorada y una calidad mayor, más adecuada a las necesidades de los inquilinos. Este hecho supondría una mejora en la gestión de los alquileres para evitar los altos ratios de desocupación y los altos niveles de rotación.
Propiciado por todos estos cambios, se ha producido un aumento en los precios de las rentas de alquiler en torno a un 10% en 2016, y se sitúan en torno a 8.2€ / m2 / mes).
Podemos identificar algunos factores más que están contribuyendo a este ascenso de precios y demanda:

  • dificultad de acceso a la financiación.
  • oferta cada vez más debilitada de viviendas de alquiler.
  • disminución del stock destinado a este uso, que sigue aumentando el precio de los alquileres en las grandes ciudades.
  • La vivienda en arrendamiento tiende a consolidarse como un nuevo producto para los inversores, que ya lo están viendo como una alternativa frente a otro tipo de inversiones más arriesgadas.

Por último cabe destacar que la rentabilidad bruta media de las actividades de arrendamiento se sitúa actualmente entre el 5,5 y el 5,9%.
Para consultar más datos de alquiler y otras tendencias inmobiliarias de 2017 como los precios, el mercado retail, el mercado logístico, el de oficinas o las fincas rústicas, descárgate el informe de Tendencias 2017 de Gesvalt.

OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA