Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

“España será en 2017 un mercado muy atractivo para inversores”

23 de enero de 2017

El año 2016 se ha caracterizado por la reactivación de importantes operaciones en el sector inmobiliario, así como por la generación de oportunidades que han propiciado mayor actividad y dinamismo. Se podría decir que hemos inaugurado el ciclo de la recuperación a la estabilidad, según afirma Sandra Daza, Director General de Gesvalt.

"España será en 2017 un mercado muy atractivo para inversores"

• El sector residencial atraerá la inversión y crecerá por encima del PIB en un entorno de consolidación y búsqueda de eficiencia.
• En nuestra opinión, España está en una buena disposición para liderar la captación de apetito inversor post Brexit y Gesvalt ya está trabajando activamente con la comunidad inversora de UK.
• La escasez de oferta en rentabilidad, hace evidente la necesidad de generar producto inmobiliario atractivo.
 

El ciclo de la recuperación a la estabilidad

El año 2016 se ha caracterizado por la reactivación de importantes operaciones en el sector inmobiliario, así como por la generación de oportunidades que han propiciado mayor actividad y dinamismo. Se podría decir que hemos pasado del ciclo de la recuperación a la estabilidad.

No obstante, el mercado inmobiliario en España ha ralentizado su actividad en el tercer trimestre del año. Pese a ello, la economía española crece con fuerza varias décimas por encima de otros países de nuestro entorno (2,9%).

La leve desaceleración del mercado inmobiliario en el 2016 viene marcada, por un lado, por la incertidumbre política que ha ralentizado aparentemente la toma de decisiones de los inversores; por otro, tiene que ver con factores internacionales que han sembrado de incertidumbre nuestra buena marcha económica, al igual que la de otros de nuestros socios en la UE.

Uno de los eventos de mayor impacto en la escena internacional fue el Brexit, en Junio de 2016. La decisión por parte del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, potencialmente conllevará que intereses económicos, financieros y comerciales se enfrenten a un cambio drástico y puedan suponer una mayor debilidad de la UE, con serias consecuencias económicas y políticas para las empresas allí residentes, de los países miembros.

En previsión de las importantes necesidades de conocimiento para gestionar los cambios potenciales, Gesvalt decidió estar en el mercado londinense, para trabajar de forma más directa con la comunidad inversora y prestarles nuestra amplia gama de servicios. Pensamos que España será un mercado muy atractivo para los inversores en los próximos dos años, y podrá recoger frutos de la incertidumbre que vivirá la economía británica. Entre los beneficios que, de la buena gestión de este momento de cambio podamos hacer, se encuentran: canalizar inversores desde Reino Unido a España, deslocalizar sedes de bancos y corporaciones desde Londres (RU), re-focalizar todo el capital que acude a los gestores de inversión, desde el mercado de RU hacia otros mercados como el nuestro.
 

Perspectivas 2017  Rentabilidad frente a la escasez de producto

Se espera que los datos macroeconómicos de la demanda residencial continúen evolucionando positivamente en los próximos trimestres, aunque de manera más moderada: ciclo expansivo, mejora del empleo, costes de financiación reducidos, rentabilidad frente a inversiones alternativas.

Las condiciones favorables para el mercado inmobiliario tendrán continuidad en este 2017, en el que la demanda total de vivienda debería repuntar hasta las 450k unidades. (Fuente: Servicio de Estudios de Bankinter).

Del mismo modo, el precio de la vivienda ha concluido el año 2016 en positivo, con un crecimiento promedio anual alrededor del 2,5%. Un incremento que en 2017 va a ser del entorno del 3,5%. (Fuente: Servicio de Estudios de BBVA).

Pese a todo, la recuperación va a ser muy desigual en términos geográficos. Mientras en algunas zonas la tasa de crecimiento del precio volverá a ser muy superior a la media, en otras todavía podría haber correcciones. Varios años de crecimiento consecutivo en la venta de viviendas se trasladará final y directamente a la actividad constructora.

Las previsiones apuntan a que la inversión en vivienda crecerá en este año 2017 ligeramente por encima del 3,0%, lo que supondría 0,15pp del crecimiento del PIB.

Parece evidente que se hace necesario estar preparados para hacer frente a todos los cambios venideros, lo que pasa por atraer inversión aprovechando la incertidumbre generada por los cambios en la UE, canalizar la expansión en la demanda tanto en residencial como en terciario o industrial, que está generando ya cierta escasez de oferta en rentabilidad. Esta elevada demanda nos obligará a generar productos inmobiliarios atractivos y exige realizar transformaciones en estos activos.

Para garantizar los objetivos de los proyectos inmobiliarios, agilizando los procesos y minimizando los riesgos con una orientación a conseguir el mejor rendimiento de las inversiones es aconsejable disponer de  servicios profesionales cualificados.  Es esencial mitigar los posibles riesgos y de esto depende en gran medida el futuro éxito de la inversión y el cumplimiento del plan de negocio.

OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA