Cerrar
LLÁMANOS: 900 802 862

Cerrar
TE LLAMAMOS

Envíanos tu teléfono, y te llamaremos lo antes posible*.

O ESCRÍBENOS UN EMAIL

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos
ACTUALIDAD

Golden Visa: España mantiene su atractivo como destino de inversión

3 agosto 2020

Si bien la crisis generada por el Covid frenó la concesión de las Golden Visa, España mantiene su atractivo y va a seguir siendo uno de los destinos preferidos para invertir en vivienda a nivel internacional.

Golden Visa: España mantiene su atractivo como destino de inversión

España es uno de los países más populares en Europa para las Golden Visa. Los visados para residir en territorio español a cambio de inversiones inmobiliarias que superen los 500.00 euros batieron por séptimo año consecutivo un nuevo récord en 2019. Pero las consecuencias del covid-19 modificaron drásticamente la tendencia en el primer semestre.

La incertidumbre generada por la pandemia, tanto sanitaria como económica, provocó un nivel de actividad inferior a lo previsto por el aumento de la prudencia en los inversores.

El descenso registrado este año frente a los datos del mismo periodo del año anterior es equivalente al observado en el volumen total de compraventas de vivienda.

La Golden Visa permiten un visado al amparo de la Ley de Emprendedores y su Internalización creada en 2013, y contempla la obtención de residencia a cambio de una inversión superior a los 500.00 euros en activos inmobiliarios.

También permite solicitar el permiso de residencia por depósitos de un millón de euros o  más de dos millones en bonos del Estado, o la generación en territorio español de un proyecto empresarial que sea acreditado como de interés general.

China, el país más afectado

Es especialmente relevante la contracción del volumen de Golden Visa concedidas sobre compradores procedentes de China, pero debemos tener en cuenta que los efectos de la pandemia en este país ya eran palpables desde principios de año.

Atractivo de España como destino de residencia

Hay diversas motivaciones que pueden llevar a elegir a nuestro país como destino de residencia:

  • Residencia en en un país con un excelente calidad de infraestructuras, con una economía y situación política estables.
  • Obtención de permiso de libre circulación por los países de la zona Schengen.
  • Derecho a trabajar en España.
  • Obtención de permiso de reunificación familiar.

Como se plantea el futuro a corto plazo

Una vez superadas las restricciones sobre la movilidad internacional y con los datos esperanzadores de los ensayos para la obtención de una vacuna, los datos de 2021 serán mucho más positivos que los del presente ejercicio.

España va a seguir siendo uno de los destinos preferidos para invertir en vivienda a nivel internacional.

Pese a que nuestro país ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, cuenta con un sistema sanitario sólido, que ha sido capaz de contener el contagio una vez se establecieron las medidas de confinamiento.

Además, con un previsible descenso en los precios de la vivienda, es muy probable que el apetito inversor se incremente.

Una opción para incentivar la inversión podría consistir en ajustar el límite para la concesión de la Golden Visa de los 500.000 a los 250.000, que mantienen países europeos como Portugal y Grecia.

SERVICIOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA