Cerrar

LLÁMANOS: 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Te llamamos
ACTUALIDAD

Informe de asesoramiento y Due Diligence técnica para Nextpoint en Hotel Meliá

20 de septiembre de 2021

Nextpoint socimi confía en Gesvalt para un informe de evaluación técnica del hotel Meliá ubicado en Gerona para identificar posibles contingencias y valorar las inversiones adicionales necesarias para cubrir los objetivos del proyecto inmobiliario.

Informe de asesoramiento y Due Diligence técnica para Nextpoint en Hotel Meliá

La Due Diligence es un informe de situación que se realiza sobre un inmueble en el que se revisa y analiza la calidad desde los puntos de vista legal, normativo, urbanístico, comercial, técnico y/o ambiental. El objetivo es minimizar en todo lo posible los riesgos de una inversión con la identificación de posibles contingencias.

Nextpoint Capital Socimi, S.A. ha elegido a Gesvalt para la realización de una due diligence técnica sobre el inmueble de uso hotelero SOL GIRONA ubicado en una de las vías principales del municipio de Gerona, Cataluña. El inmueble revisado es un hotel de categoría 4 estrellas en explotación que opera la cadena Meliá Hoteles y consta de 114 habitaciones.

Gesvalt property services

Las investigaciones de due diligence previas a la adquisición suelen ser realizadas por profesionales especializados contratados por el comprador o inversor.

El riguroso informe realizado por Gesvalt ha permitido a la socimi contar con valiosa información con el fin de reducir los riesgos asociados a la adquisición del activo. El proceso de due diligence técnica es, por tanto, fundamental para el éxito de cualquier transacción inmobiliaria y la posterior explotación de la propiedad.

¿Qué elementos contempla una due diligence técnica hotelera?

El proceso de due diligence implica una investigación amplia con foco en diferentes áreas. Consiste en la revisión sistemática, el análisis, el descubrimiento y la recopilación de información sobre las características físicas de una propiedad.

La evaluación técnica de un hotel incluye la verificación del grado de conservación de la infraestructura, las condiciones de accesibilidad, el estado de las instalaciones o el cumplimiento de la normativa urbanística vigente. 

Dependiendo del tipo de negocio y del sector de la industria al que pertenezca, la due diligence técnica puede ser un poco diferente.

Entre sus muchos fines, según los estándares RICS, puede:

  • Proporcionar una base para la optimización del diseño de nuevos desarrollos y reformas
  • Conocer el estado y el diseño del inmueble.
  • Establecer la idoneidad del inmueble para su uso previsto (si se conoce).
  • Conocer la necesidad y la cuantía de los futuros costes de reparación y sustitución y otras responsabilidades.
  • Proporcionar un nivel de protección para el ocupante, el propietario, el inversor institucional o el financiador.
  • Proporcionar una base para las negociaciones de precios.
  • Proporcionar una base para la asignación de riesgos.
  • Proporcionar una base para mejorar la seguridad del inmueble y de la población.
  • Base para mejorar el rendimiento, la sostenibilidad y la toma de decisiones.

La due diligence es una herramienta que permite conocer mucho mejor el estado del inmueble. Tras la revisión del activo, el informe especifica si se hubieran detectado puntos de actuación en elementos de arquitectura y en el estado de mantenimiento en el conjunto del inmueble, asociados a reparación (desperfectos), así como de saneamiento y limpieza. También indica si se ajusta a la normativa urbanística en vigor.

En Gesvalt estamos especializados en consultoría inmobiliaria y nos hemos convertido en asesores de referencia para gran parte de las socimi que ya están consolidadas en el mercado y para otras muchas que están en proceso de constitución. Realizamos informes de Due Diligence de activos inmobiliarios en todas sus tipologías y estado de avance -en proyecto, en ejecución o terminado- aportando a nuestros clientes la información clave que les permita acometer el proyecto con máxima fiabilidad.

 
Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA
  • Estamos renovando nuestra imagen corporativa
    Pronto encontrarás todas las novedades en nuestra web


     
    close-link