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6 de noviembre de 2019
Es uno de los rankings sobre el valor de las marcas más esperados del año. El informe de Interbrand revela que las tecnológicas, el comercio minorista y el lujo están al alza. Apple, Google y Amazon continúan como las tres marcas más valiosas del mundo.
El estudio anual de la consultora Interbrand de las «Mejores Marcas Globales» (Best Global Brands), que destaca a las 100 compañías más valiosas del mundo, revela que las tecnológicas, el comercio minorista y el lujo están en alza.
La vigésima edición de la encuesta de valoración de marcas más importante del mundo muestra que las compañías dirigidas por Tim Cook y Sundar Pichai continúan liderando la clasificación por séptimo año seguido, y que Amazon repite su tercer puesto por segundo año consecutivo.
Tras estas compañías, siguen Microsoft (108.847 millones de dólares) que se convierte en la cuarta marca mundial y supera el hito de los 100.000 millones de valor; Coca-Cola en quinta posición, seguida por Samsung y Toyota. Completan el ranking Mercedes-Benz, McDonald’s, y Disney.
Destacan el regreso de Disney al “top ten” después de ocho años de ausencia y las incorporaciones de Uber y LinkedIn por primera vez en la clasificación. Otra de las compañías que vuelve al ranking es Dell en el puesto 63 de la lista, y Facebook cae del “top ten”.
La consultora destaca como principal conclusión del ranking 2019 que las expectativas de los clientes obligan a las empresas a ser dinámicas. Las marcas que experimentan un mayor crecimiento son aquellas que realizan “movimientos icónicos”, es decir, grandes apuestas que transforman la manera en que interactúan con sus clientes y que traen como resultado marcas centradas en las expectativas del consumidor.
Aquí puedes leer más sobre claves para medir y crear valor de marca de activos intangibles.
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