Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Madrid impulsa una opción de financiación de hasta el 95% de la hipoteca a los menores de 35 años

17 de octubre de 2022

La Comunidad de Madrid activa la iniciativa Mi Primera Vivienda para facilitar la concesión de hasta el 95% de la hipoteca de su primer hogar a los menores de 35 años. ¿Cuáles son los requisitos?

Madrid impulsa una opción de financiación de hasta el 95% de la hipoteca a los menores de 35 años

Los jóvenes españoles están entre los más tardíos en Europa en abandonar la casa de los padres y emanciparse con casi 30 años, tres por encima de la media continental. Las estadísticas muestran la dificultad para dejar el hogar familiar, en un clima de precarización del empleo, falta de ahorro, contratos de trabajo inestables, inflación creciente y dificultad para obtener su hipoteca.

Para comprar una vivienda, el banco exige un buen perfil financiero y ahorros para hacer frente a la entrada del 20% del precio de la vivienda, algo al alcance de pocos jóvenes.

La Comunidad de Madrid espera cambiar ese escenario con medidas para alentar a los compradores primerizos ofreciéndoles una financiación de hasta el 95% de la hipoteca sobre el valor total.

Así, los bancos concederán el 80% de financiación a quienes no cuenten con los ahorros suficientes para comprar una casa y la Comunidad Madrid, el resto, hasta avalar el 95%. 

Son préstamos concedidos por los bancos que se adhieran al convenio con la Administración autonómica. El plan prevé conceder financiación por un importe superior al habitual 80% y hasta el 95% del valor del inmueble, tomando como referencia su valor de tasación o el precio de compraventa. De todos modos, el interesado deberá contar con un 10% o 12% adicional de ahorros para el pago de gastos e impuestos habituales en una compraventa.

Gesvalt realiza la tasación hipotecaria de tu vivienda

Gesvalt trabaja habitualmente con todas las entidades financieras y asesora a particulares en decisiones tan importantes como la compra de una vivienda. Realizamos cientos de tasaciones ECO al año, un documento oficial que permite conocer el valor de cualquier inmueble ya sea para la concesión de un crédito, para determinar el valor de mercado del activo o para solicitar a la Administración la corrección del valor determinado en la base imponible de un impuesto (ITP, AJD, ISD).

 

Mi primera vivienda Madrid

El objetivo del Ejecutivo regional es facilitar la emancipación de los jóvenes madrileños que no disponen del ahorro suficiente para alcanzar una hipoteca.

Con la iniciativa “Mi Primera Vivienda”, la comunidad avalará un 15% del préstamo para aquellas personas que residan en la comunidad y que cumplan con los requisitos establecidos.

Requisitos para acceder a las ayudas Mi Primera Vivienda

  • Tener menos de 35 años.
  • Acreditar una residencia legal de manera continuada e ininterrumpida durante al menos dos años en la Comunidad de Madrid. Este periodo mínimo debe ser inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la financiación.
  • No deben tener otra vivienda en propiedad en todo el territorio nacional.
  • Contar con una solvencia económica suficiente como para poder acceder a una hipoteca.
  • El precio del inmueble no podrá superar los 390.000 euros.
  • Solicitar la hipoteca en los bancos adheridos a la ayuda: Banco Santander, CaixaBank e Ibercaja

¿Cuándo se podrá pedir la ayuda?

Las solicitudes podrán presentarse durante el último trimestre de este año. Caixabank, Banco Santander e Ibercaja son las entidades destinadas a conceder las hipotecas para jóvenes menores de 35 años. La primera entidad bancaria en comercializar el plan ha sido el Banco Santander.

Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA