Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Metalships & Docks elige a Gesvalt para valorar el segundo crucero de vela más grande del mundo

3 de noviembre de 2020

El astillero vigués confía en la experiencia de Gesvalt en el sector naval para realizar un informe de valoración de un barco de características únicas.

Metalships & Docks elige a Gesvalt para valorar el segundo crucero de vela más grande del mundo

La construcción de un velero de tres mástiles en pleno siglo XXI y con todo el equipamiento moderno puede parecer inusual, y de hecho lo es: el Sea Cloud Spirit es el único crucero a vela en la actualidad en proceso de construcción y se convertirá en el segundo más grande del mundo.

El astillero Metalships & Docks confió en Gesvalt para la valoración del barco que se encuentra en la última fase de construcción y que tiene programado su primer viaje para abril de 2021.

Metalships & Docks es una referencia a nivel mundial en la construcción de buques especiales y complejos. El Sea Cloud Spirit es el nuevo buque de Sea Cloud Cruises (propiedad de la armadora alemana Hansa Treuhand) y ofrecerá una combinación de velero clásico y de crucero moderno, con capacidad para 136 pasajeros. Destinado para ofrecer itinerarios en Europa, América del Norte y del Sur, será un representante del turismo respetuoso con el medio ambiente.

El reto de valorar un velero equipado con tecnología punta

Resulta todo un reto desarrollar un informe de valoración de un barco en proceso de construcción y de características únicas. Nuestro equipo de Advisory consideró todos los elementos que entran en juego en un producto singular y sin referencias próximas en el mercado para ofrecer un informe con finalidad de garantía hipotecaria, mobiliaria y prenda.

El estudio se ha realizado en base al proyecto de Construcción y aportó el valor en estado actual (obra ejecutada) y el Valor Hipótesis Buque Terminado y en funcionamiento.

Con respecto a la valoración realizada, se realizó una visita e inspección de la embarcación en su estado actual de obra, comprobando que los datos de la certificación se corresponden con lo observado por el técnico. Además, se han contrastado los datos de inspección con el proyecto de ejecución de obra comprobando los porcentajes de la obra ejecutada con los costes de ejecución.

Experiencia de Gesvalt en sector naval: dentro de nuestros servicios para proveedores de servicios marítimos y auxiliares, Gesvalt actúa como experto independiente con una larga trayectoria en asesoramiento y valoración de activos industriales y navales. Asesoramos a Autoridades Portuarias, Concesionarios y Astilleros en valoraciones en distintos escenarios.

Nuestros servicios incluyen la valoración de activos y empresas, valoración de embarcaciones, maquinaria y/o instalaciones para garantía hipotecaria, mobiliaria y prenda en operaciones de financiación o reestructuración de deuda.

Hablamos con Alberto Iglesias González, Director General de Metalships & Docks, quien declara lo siguiente:

¿Recomendaríais llevar a cabo un proyecto de estas características con Gesvalt?
Con motivo de este proyecto hemos vuelto a comprobar que Gesvalt cuenta con un gran equipo de profesionales cualificados y con amplia experiencia en valoración en diferentes áreas de negocio, ofreciéndonos la seguridad y confianza de un trabajo bien hecho.

Estamos altamente satisfechos con todos los servicios contratados hasta ahora, volveremos a contar con vosotros en futuras ocasiones y por supuesto, sin duda alguna recomendaríamos a Gesvalt.
¿Hay alguna cosa más que queráis señalar sobre el trabajo con Gesvalt y el valor añadido que aportamos?
Nos gustaría destacar:
-La profesionalidad del equipo y el buen trato personal.
El técnico al que se asignó el trabajo y que fue nuestro interlocutor, contaba con amplia experiencia en operaciones similares, aportandonos confianza y comodidad. Estuvo siempre disponible para aclaraciones y comentarios y las comunicaciones con él han sido cordiales y ágiles.
La relación con otros Departamentos de Gesvalt también ha sido excelente.
Se aprecia muy buena coordinación entre los distintos departamentos de Gesvalt.
-La calidad del trabajo:
La valoración realizada fue clara, detallada y eficaz, alcanzando satisfactoriamente el objetivo perseguido.
– Agilidad en la realización del trabajo:
El trabajo se realizó adaptándose a los plazos que como cliente necesitábamos.

 
Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA