Cerrar
LLÁMANOS: 900 802 862

Cerrar
TE LLAMAMOS

Envíanos tu teléfono, y te llamaremos lo antes posible*.

O ESCRÍBENOS UN EMAIL

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
Te llamamos
ACTUALIDAD

¿Por qué los micro-hubs logísticos son tendencia?

7 mayo 2020

Estos centros de micro distribución en el centro de las ciudades están cambiando el clásico flujo logístico de mercancías y tráfico.

¿Por qué los micro-hubs logísticos son tendencia?

Los micro-hubs logísticos en el centro urbano dibujan un futuro prometedor para el sector. Dan respuesta a las restricciones por contaminación, al colapso del tránsito y pueden conducir al éxito de la logística de última milla ante el volumen de entregas de las compras online.

Retos de la última milla

Mover pequeñas cantidades de paquetes a múltiples destinos hacen de la última milla la parte más ineficiente del proceso de entrega.

El crecimiento de las compras online se muestra imparable y está dando lugar a nuevos retos para la entrega de mercancías. Pequeños e ineficientes espacios de aparcamiento, movilidad limitada por zonas de bajas emisiones o el acceso restringido al tráfico son algunos de los nuevos desafíos a los que se enfrenta la entrega de última milla.

Estos condicionantes requieren nuevos conceptos logísticos para aliviar el flujo de entregas en el centro de las ciudades.

El día del millón de paquetes

Con las grandes promociones online de los últimos Black Friday y Cyber Monday, Madrid batió su récord de repartos en un solo día cuando triplicó las entregas que en una jornada normal. Un verdadero test de estrés para el reparto en los puntos más calientes de la ciudad.

Por otro lado, el brote de Coronavirus ha provocado un aumento de las compras online . En un escenario de crisis, el ecommerce se ha disparado en prácticamente todos los sectores aumentando el movimiento de mercancías. Con el Covid-19, el consumo por ventas online va a más, y supone otro factor de impulso al sector del transporte.

Los almacenes de dimensiones reducidas suponen una solución para el éxito en la logística de última milla. Pequeñas unidades logísticas descentralizadas ubicadas en zonas residenciales permiten la distribución a los clientes finales en vehículos eléctricos, en bicicleta o incluso a pie.

Este tipo de redes logísticas ya están incluidas en las agendas de algunas ciudades, como el plan Madrid 360, presentado por el ayuntamiento en septiembre de 2019 y que lo contempla como una de las ideas de sostenibilidad a estudiar.

Descarga de forma gratuita el informe Tendencias 2020 de Gesvalt para conocer esta información ampliada. Si tienes preguntas, nuestro equipo está disponible para responder a todas las consultas relacionadas con los micro-hubs logísticos.

 

SERVICIOS RELACIONADOS
Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA