Cerrar
LLÁMANOS: 900 802 862

Cerrar
TE LLAMAMOS

Envíanos tu teléfono, y te llamaremos lo antes posible*.

O ESCRÍBENOS UN EMAIL

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos
ACTUALIDAD

La mitad de las pymes españolas cree que su viabilidad está en riesgo por la pandemia

25 enero 2021

Así lo indica el último barómetro de Cepyme, que también señala una mejor situación para las pymes de mayor tamaño frente a las más pequeñas.

La mitad de las pymes españolas cree que su viabilidad está en riesgo por la pandemia

Las pequeñas y medianas empresas tienen una presencia masiva en el tejido productivo español, cercana al 97%, un porcentaje tan alto que de su propia recuperación depende en gran parte la salida de la crisis generada por el coronavirus.

Según los resultados del último barómetro de la patronal de las pequeñas y medianas empresas, (Cepyme), una de cada cuatro medianas empresas (hasta 250 empleados) ve peligrar su futuro por el coronavirus. El estudio eleva la cifra hasta más de la mitad (50,51%) para el conjunto de las pymes que cree que su supervivencia está en juego por la pandemia.

Las diferencias en las previsiones apuntan hacia la capacidad de las empresas de mayor tamaño para lograr acceso al crédito. La mediana empresa muestra mayor resiliencia en estos tiempos de dificultades porque tiene mayor capacidad de adaptación y mejor acceso a financiación.

Aquí más datos de interés sobre el barómetro.

Servicio de diagnóstico empresarial gratuito para pymes con dificultades

Nadie discute el rol clave que juegan las pymes en la economía. Tampoco que ante el parón por la pandemia requieren medidas que garanticen la supervivencia de las empresas, y en especial de aquellas compañías que por su tipología tienen mayor dificultad de acceso al crédito.

Aunque es cierto que hay sectores más penalizados por la actual situación (turismo, hostelería, retail, automoción y construcción, por citar algunos de ellos) cada compañía es una realidad y no existen recetas universales.

Gesvalt lanzó una iniciativa centrada en ayudar a cualquier pequeña y mediana empresa que esté atravesando momentos de dificultad tras la crisis económica provocada por el coronavirus, a través de la realización de un diagnóstico financiero y operativo, de forma totalmente gratuita y confidencial.

Salvar Mi Empresa

Este análisis ayuda a entender y a enmarcar la situación de la empresa en el nuevo contexto y es imprescindible para diseñar un horizonte de viabilidad que acomode el plan estratégico a los recursos disponibles.

En este sentido, el plan de viabilidad debe  partir de un diagnóstico externo que analice el impacto de elementos fuera del control de la empresa y que trabaje sobre diferentes escenarios, calculados en función de probabilidades (competencia, nuevos jugadores, productos sustitutivos, respuesta de clientes y proveedores, entre otros).

Tras el análisis, el siguiente paso es definir una estrategia de respuesta de la empresa que girará en torno a 4 ejes: 

  • Defensiva: enfrentar y paliar la amenaza.
  • Ofensiva: crecimiento.
  • Supervivencia: mitigar la amenaza.
  • Reorientación: cambio de rumbo.

Este diagnóstico estará acompañado por una batería de acciones, encaminadas a la consecución de la estrategia diseñada: alternativas de refinanciación, impacto, acuerdos stand still, escenarios de negociación, reformulación de contratos, búsqueda de proveedores financieros, etc.

Aprovecha la oportunidad de contar con una mirada experta e independiente que aporte soluciones a tu empresa. Solicita tu diagnóstico empresarial gratuito.

SERVICIOS RELACIONADOS
Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA
Tienda Online Gesvalt Salvar mi Empresa