Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

La Inspección Turística impulsa modernización de hoteles canarios

25 de septiembre de 2016

Las Islas Canarias son un destino turístico que está en alza y el turismo es una de sus principales fuentes de ingresos.

La Inspección Turística impulsa modernización de hoteles canarios

Canarias persigue actualizar su parque turístico, tanto de hoteles como de apartamentos, para seguir siendo líderes en el sector, e incrementar y mejorar su oferta. El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de las Islas Canarias y uno de los destinos turísticos más atractivos en este momento.
La Inspección Técnica Turística Obligatoria, regulada por la Ley 2/2013 de Renovación y Modernización Turística y por el Decreto 85/2015, y el Reglamento de la Ley de Renovación y Modernización Turística, establece que los hoteles y apartamentos turísticos deberán conservar y rehabilitar sus inmuebles e instalaciones. Se impulsa de esta manera la renovación y la modernización de su sector turístico mediante la diversificación de su oferta y la especialización de usos.
Para incentivar y asegurar el cumplimiento, se fija la obligatoriedad de realizar una Inspección Técnica que determine su estado en las condiciones requeridas por la normativa sectorial para el uso efectivo.
Se obliga así a los establecimientos con una antigüedad de 10 años, desde la finalización de su construcción, a realizar una inspección técnica cada 5 años, limitada como máximo al 75% del coste de reposición de la construcción e instalaciones. Después, se deberá de presentar un informe de resultado ante la Administración.
Según Jesús Fernández, Director de Operaciones Advisory Services y experto en el mercado hotelero “El gran beneficio de la Inspección Técnica Turística Obligatoria es que se obtiene un producto actual y atractivo, además de aumentar el número de plazas y mejorar los servicios”. Añade “De esta manera, se diversifica la oferta hotelera y la especialización de usos adecuándose a las necesidades del turista actual”.

OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA