Informe de sostenibilidad económica: Análisis de viabilidad | Gesvalt
Cerrar
LLÁMANOS: 900 802 862

Cerrar
TE LLAMAMOS

Envíanos tu teléfono, y te llamaremos lo antes posible*.

*Servicio disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

O ESCRÍBENOS UN EMAIL

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Gesvalt | Sociedad de Tasación, Consultoría y Valoración Escíbenos Te llamamos
ACTUALIDAD

Informe de sostenibilidad económica: Análisis de viabilidad de planes especiales de urbanismo

11 octubre, 2018

El análisis de la sostenibilidad económica trata de analizar el impacto de la actuación en las Haciendas Públicas afectadas por la implantación y el mantenimiento de las infraestructuras necesarias o la puesta en marcha y la prestación de los servicios resultantes, así como la suficiencia y adecuación del suelo destinado a usos productivos.

Informe de sostenibilidad económica: Análisis de viabilidad de planes especiales de urbanismo

¿Por qué es necesario el informe de sostenibilidad económica?

Desde 2015 la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana establece en su artículo 22 la necesidad de la elaboración de este documento.

¿Cuál es el contenido del análisis?

Con este documento se ponderará el impacto de una actuación urbanística sobre las Haciendas Públicas (Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y otras administraciones que se puedan ver afectadas por la implantación de un desarrollo urbanístico). Se estudiará y desarrollará en el documento el coste de puesta en marcha, mantenimiento y prestación de servicios exigibles, así como la suficiencia y adecuación del suelo destinado a usos productivos.

 

¿Qué valor añadido ofrece la elaboración de un documento ampliamente motivado?

La elaboración de un documento motivado y ampliamente justificado dotará de la seguridad jurídica exigible a cualquier actuación urbanística para todas las partes implicadas, evitando con ello se pueda poner en duda el impacto que pueda suponer para la Administración cualquier desarrollo urbanístico.

¿En qué casos destacaría la importancia de elaboración de este documento?

Con un documento ampliamente motivado y justificado se pueden sustentar las conclusiones sobre idoneidad o no idoneidad de lo previsto por los parámetros urbanísticos de aplicación. Puede servir como soporte de cualquier desarrollo urbanístico o bien para acreditar cualquier cambio de uso o de los parámetros de aplicación propuestos o de los compromisos adquiridos por las partes en un convenio urbanístico. Con este documento se fijará igualmente la necesidad o no de implantar una entidad urbanística de conservación en los ámbitos, así como las funciones concretas y duración en el tiempo que debe permanecer.

 

SERVICIOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS DE TU INTERÉS