Cerrar
LLÁMANOS: 900 802 862

Cerrar
TE LLAMAMOS

Envíanos tu teléfono, y te llamaremos lo antes posible*.

*Servicio disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

O ESCRÍBENOS UN EMAIL

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Gesvalt | Sociedad de Tasación, Consultoría y Valoración Escíbenos Te llamamos
ACTUALIDAD

Project Monitoring, gestión indispensable para el control del riesgo en los desarrollos inmobiliarios

19 noviembre, 2018

Durante la ejecución de una promoción inmobiliaria, la supervisión independiente del proyecto aporta información del progreso de la promoción, lo que permite anticiparse a los problemas y facilita el control del riesgo financiero.

Project Monitoring, gestión indispensable para el control del riesgo en los desarrollos inmobiliarios

El Project Monitoring y el Cost Control aportan datos que dan una visión clara del progreso de un proyecto inmobiliario. Por los actores que intervienen, las regulaciones y los protocolos de seguridad exigidos, y los importantes valores financiados, las obras inmobiliarias son operaciones complejas con múltiples variables que demandan una figura independiente de monitorización.

El valor añadido que aporta el servicio de Project Monitoring supone un modo efectivo de control económico y de desarrollo de la promoción. Al contar con la capacidad de detectar los riesgos de forma temprana y poder actuar con las medidas correctivas necesarias, se alcanza el objetivo previsto sin desviación del plazo ni del presupuesto establecidos en la fase de planificación.

El Project Monitoring aporta una documentación completa de la evolución de la promoción, lo que es de vital importancia.

¿De qué se ocupa el Project Monitoring?

Verifica de modo independiente el progreso de un proyecto inmobiliario.

El equipo de especialistas de Gesvalt supervisa todos los aspectos identificados desde su fase inicial y proporciona informes detallados, actualizaciones y asesoramiento para brindar un control completo de la promoción. La actuación permite abordar con antelación los problemas de diversa naturaleza y elaborar un informe destinado a comunicar a tiempo a los agentes implicados.

Las fases del Project Monitoring

Monitoriza el desarrollo del proyecto de forma integral y desde la fase de avance en que se encuentre al inicio del servicio,

Fase Due Diligence: se emplea para obtener información previa del estado de situación y documentación existente con el objetivo de analizar la viabilidad del proyecto según criterios económicos, técnicos y legales. Su función es la de evaluar los riesgos del nuevo emprendimiento desde todos los escenarios.

Fase de Monitorización: seguimiento de la evolución del proyecto durante todo el período de realización. La inspección periódica constituye un instrumento de control por medio del cual obtener información de calidad, organizarla y notificarla sin ambigüedades a las partes implicadas.

El Project Monitoring no es una auditoría, sino un servicio que interviene para asegurar:

Legalidad: Se verifica el cumplimiento de la Ley de Ordenación de la Edificación que asegura la calidad para el usuario final. Todos los agentes implicados estarán identificados y contratados, con los seguros profesionales de responsabilidad civil obligatorios, para que haya trazabilidad absoluta.

Salud y seguridad: Constata el cumplimiento de las leyes de Seguridad y salud en trabajos de construcción y el seguimiento del plan de seguridad.

Normativa: verificar el cumplimiento de las licencias urbanísticas correspondientes al ayuntamiento donde se ejecuta la obra.

Cumplimiento de viabilidad económica del proyecto y de los objetivos: Durante el desarrollo de la promoción se verifica en detalle el consumo económico de la misma, su proporcionalidad respecto del avance y su encaje en el plan de viabilidad con el que se aprobó la inversión y la financiación.

Organización de documentos: creación de espacio digital con toda la documentación de la promoción ordenada y accesible a personas autorizadas. Los documentos generados y custodiados en el ejercicio de la actividad se presentan clasificados para una consulta ágil.

¿Quién solicita los servicios del Project Monitoring?

La figura del Project Monitoring es solicitada por la mayoría de los bancos, fondos internacionales y algunos promotores. Se puede necesitar en todos los proyectos o en los más relevantes. El Project Monitoring, además de ser herramienta muy eficiente para control de las inversiones que realizan las entidades financieras, fondos de inversión y promotores, actúa como garantía exigida por la entidad crediticia para facilitar el préstamo.

Gesvalt ofrece servicios de Project Monitoring y Cost Control en toda España.

SERVICIOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS DE TU INTERÉS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Actualidad en consultoría, valoración, invitación a eventos, promociones...
SUSCRIBIRME
close-link