Cerrar
LLÁMANOS: 900 802 862

Cerrar
TE LLAMAMOS

Envíanos tu teléfono, y te llamaremos lo antes posible*.

O ESCRÍBENOS UN EMAIL

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
Te llamamos
ACTUALIDAD

¿Qué es NIIF 16? Claves para aplicarla con éxito

27 diciembre, 2018

La NIIF 16 es la nueva normativa internacional que regula la contabilidad de los arrendamientos. Va a entrar en vigor el 1 de enero de 2019, pero se puede aplicar de forma anticipada desde ya. Descubre las claves a tener en cuenta por parte de las empresas.

¿Qué es NIIF 16? Claves para aplicarla con éxito

¿Qué es NIIF 16 y a quién afecta?

La NIIF 16 es la nueva normativa internacional que regula la contabilidad de los arrendamientos. Va a entrar en vigor el 1 de enero de 2019, pero se puede aplicar de forma anticipada desde ya. Afecta a la sociedad que se rigen por normativa internacional (IFRS) y que tienen arrendamientos en sus balances.

¿Qué supone para las empresas?

Las sociedades van a dejar de tener los alquileres como gasto operativo en sus cuentas de resultados. Van a aumentar su activo y su pasivo, como si de una compra financiada se tratase. En pérdidas y ganancias aparecerán gastos por amortización del activo y gastos financieros. Esto va a suponer que las empresas van a tener que tomar decisiones a nivel financiero, contable, legal y operativo.
 

 

¿Qué actuaciones tienen que tener las empresas?

Lo primero será recopilar toda la información disponible. Dado que las entidades van a tener que tomar multitud de decisiones, desde la manera de implementar el cambio dentro de las tres alternativas existentes hasta ver si es mas rentable comprar o alquilar, será muy conveniente acudir a un experto independiente para que este asesore a las compañías para minimizar el impacto que va a tener el cambio normativo. Esto va a ser aplicable tanto para los contratos ya existentes como para las futuras negociaciones.

 

 

OTRAS NOTICIAS DE TU INTERÉS