Cerrar
LLÁMANOS: 900 802 862

Cerrar
TE LLAMAMOS

Envíanos tu teléfono, y te llamaremos lo antes posible*.

O ESCRÍBENOS UN EMAIL

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
Te llamamos
ACTUALIDAD

¿Qué está ocurriendo con el alquiler residencial en España?

14 agosto, 2018

El mercado del alquiler residencial en España está viéndose afectado por dos fenómenos: un fuerte incremento de la población en las grandes ciudades con una demanda de nuevos ciudadanos que necesita una solución; y un incremento turismo que está trayendo una fuerte demanda del alquiler turístico.

¿Qué está ocurriendo con el alquiler residencial en España?

El mercado del alquiler residencial en España está viéndose afectado por dos fenómenos. El primero, es un fuerte incremento de la población en las grandes ciudades con una demanda de nuevos ciudadanos que necesita una solución. El segundo, y en particular en España, es el incremento brutal del turismo que está trayendo una fuerte demanda del alquiler turístico.

¿Este proceso de cambio es sostenible en el tiempo?

El proceso de cambio se deriva de un cambio de paradigma que viene marcado por tres factores.

El primero, la incertidumbre que hay en el medio-largo plazo, sobre todo en la generación millenial, donde es necesario buscar soluciones de vivienda que permitan tener esta movilidad.

El segundo, es una demanda solvente para comprar casas debido a que los precios han subido mucho y el alquiler es una alternativa excelente para muchas personas que quieren disfrutar de una calidad de vida que no pueden conseguir vía compra.

El tercero, es el incremento fortísimo de la calidad de la oferta profesional en alquiler, que está animando a muchas familias a tomar esta opción como alternativa.
Estos tres factores van a continuar en el tiempo, son sostenibles, y este fenómeno del alza del alquiler en España ha venido para quedarse.

En relación con el aumento de precio ¿a dónde nos va a llevar este proceso?

El aumento de precio en cualquier mercado viene determinado por de un ajuste de la oferta y la demanda. Claramente, la demanda ha sido muy fuerte en los últimos años, se ha producido un ajuste muy rápido y muy al alza de los precios, especialmente en grandes ciudades y en grandes centros de turismo. No obstante, este incremento ya ha llegado a una meseta, no se va a seguir produciendo este incremento tan brutal. Podremos ver un mantenimiento del precio de los alquileres e incluso podemos anticipar algún descenso en algunas zonas.

 

 

SERVICIOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS DE TU INTERÉS