Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Gesvalt participa en la operación de PPA de la multinacional Nemak

16 de octubre de 2019

El trabajo de Gesvalt con la asignación del precio de compra (PPA) en la adquisición de la empresa turca Cevher, fortaleció el negocio principal y la presencia global del fabricante de componentes de alta tecnología Nemak.

Gesvalt participa en la operación de PPA de la multinacional Nemak

La compañía Nemak depositó su confianza en Gesvalt como asesores financieros para el desarrollo de un informe de PPA ante la adquisición de la empresa turca Cevher.

Con la compra de Cevher, de probada trayectoria en el suministro a los principales fabricantes europeos de automóviles, Nemak logró incrementar aún más su presencia global como fabricante de soluciones innovadoras de aligeramiento para la industria automotriz. El éxito de la operación ayudó a crear valor y a impulsar los planes de crecimiento de la compañía en Europa.

Nemak nos solicitó un ejercicio de asignación de precio de compra (PPA) de acuerdo con la Norma Internacional de Información Financiera 3, Combinaciones de negocios (“NIIF 3”) con respecto a la adquisición de Cevher.

 

 
La compañía mexicana necesitaba valorar los activos fijos, intangibles y otros activos y/o pasivos adquiridos para cerrar un acuerdo definitivo en la adquisición de la empresa turca Cevher, proveedora de piezas complejas de fundición de aluminio.

En el mercado transaccional, Purchase Price Allocation o PPA es un requerimiento contable bajo normas internacionales de información financiera (IFRS) destinado a identificar todos los activos y pasivos de una operación de fusión o adquisición, y asignarles un valor de mercado.

Requisitos para la realización de este tipo de informes de valoración: es necesario contar con un consultor independiente homologado, característica que Gesvalt cumple. Adicionalmente, nuestra experiencia en la valoración para el sector industrial y de grandes operaciones, es clave.

Gesvalt cuenta con un equipo experimentado en cubrir el proceso completo de valoración de activos fijos, intangibles y financieros así como una adecuada coordinación y comunicación con los equipos de auditoría supervisores. La labor desempeñada por Gesvalt aportó transparencia y facilitó la comparación a los inversores y usuarios de la información financiera.

Nemak, subsidiaria de Grupo Alfa, emplea en la actualidad a más de 22.000 personas en 38 instalaciones en todo el mundo.

Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA