Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Project Monitoring para la promoción Lagasca 99 de Grupo Lar

19 de septiembre de 2019

“En Grupo Lar entendimos que la complejidad del proyecto requería de un partner de la solvencia técnica de Gesvalt y que además contara con las capacidades necesarias para ejecutar los trabajos respetando unos plazos exigentes”, según afirma Juan Carlos Urbano, de Grupo Lar.

Project Monitoring para la promoción Lagasca 99 de Grupo Lar

Grupo Lar necesitaba un servicio de project monitoring en la construcción del edificio Lagasca 99 en plena Milla de Oro de Madrid, una de las promociones residenciales más importantes de los últimos tiempos, desarrollada por Lar España Real Estate y Pimco.

Para ello, precisaba de un partner con experiencia en activos complejos y con capacidad de organizar toda la información para coordinar los objetivos de los diferentes agentes intervinientes en el proyecto.

Magnitud del proyecto encomendado a Gesvalt: el edificio situado en pleno centro madrileño, en el exclusivo Barrio de Salamanca, tiene unos 26.200 m2 repartidos en 10 niveles (siete plantas más áticos), e incluye 44 viviendas y dos locales comerciales a pie de calle. La promoción fue ideada bajo parámetros de construcción sostenible y ha obtenido el certificado de calidad y sostenibilidad BREEAM, uno de los sellos más prestigiosos a nivel mundial.

 

 
Desarrollo del trabajo con Lar: tras una primera fase de Due Diligence donde obtuvimos la información previa del estado de situación y la documentación que permitió evaluar los riesgos desde todos los escenarios, pasamos a la fase de monitorización. La buena sintonía entre los equipos de Gesvalt y Grupo Lar facilitó un ágil seguimiento de la evolución del proyecto.

Gracias a la detección de los riesgos de forma temprana y a la capacidad de actuar con las medidas correctivas necesarias, se alcanzó el objetivo previsto sin desviación del plazo ni del presupuesto establecidos en la fase de planificación.

Hemos entrevistado a Juan Carlos Urbano, CFO Iberia en Grupo Lar e interlocutor implicado directamente en el proyecto, quien declara lo siguiente:

¿Por qué se decidió por Gesvalt para esta función de Project Monitoring?
En Grupo Lar entendimos que la complejidad del activo requería de un partner solvente técnicamente y que además tuviera las capacidades necesarias para ejecutar los trabajos respetando unos plazos exigentes.

¿Qué requisitos y cualidades valorasteis en la elección?
En primer lugar, valoramos la experiencia de Gesvalt con quien colaboramos de forma asidua tanto en tasaciones ECO como en Project Monitoring. Para nosotros era importante contar con un equipo que entendiera las necesidades de la entidad financiera, usuaria final de los informes de Project Monitoring.

¿Qué destacaríais del trato con el equipo de Gesvalt durante los trabajos de valoración?
Por una parte, el esfuerzo de los equipos por entender tanto el activo como su intrahistoria, no exenta de complejidades técnicas. Y por otra, su compromiso con el cliente.

¿Recomendaríais llevar a cabo un proyecto de estas características con Gesvalt?
Sin lugar a dudas, creemos que Gesvalt es un partner de referencia en este tipo de servicios.

Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA