REAL ESTATE ADVISORY
Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.
13 de diciembre de 2022
El test de deterioro son unas pautas que establece la normativa contable para asegurar que las empresas no sobrevaloren sus activos.
Son unas pautas que establece la normativa contable para asegurar que las empresas no sobrevaloren sus activos, debiendo realizar una serie de correcciones o ajustes contables cuando se produzcan estos deterioros.
La evaluación debe llevarse a cabo con una periodicidad obligatoria anualmente al cierre de la contabilidad, pero también cuando se produzcan indicios de deterioro originados por fuentes externas, como pueden ser cambios legales, cambios tecnológicos o cambios de mercado, o por fuentes internas como pueden ser la obsolescencia, bajo rendimiento o un deterioro físico.
Es necesario hacer una comparación entre lo que sería el valor en libros con el valor recuperable, entendiéndose por valor recuperable el mayor entre el valor razonable, menos los costes de disposición y el valor en uso.
Independientemente de que se haya producido el deterioro, a veces se revelan indicios de la necesidad de hacer un cambio en la metodología de amortización, de vida útil o del valor residual. Asimismo, la opinión de un tercero independiente nos aporta confianza hacia el auditor y facilita la aceptación de los valores acreditados dentro del proceso de auditoría.