Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

¿Por qué es importante realizar un test de deterioro?

13 de diciembre de 2022

El test de deterioro son unas pautas que establece la normativa contable para asegurar que las empresas no sobrevaloren sus activos.

¿Por qué es importante realizar un test de deterioro?

¿Qué se entiende por test de deterioro?

Son unas pautas que establece la normativa contable para asegurar que las empresas no sobrevaloren sus activos, debiendo realizar una serie de correcciones o ajustes contables cuando se produzcan estos deterioros.

¿Cuándo deben realizarse?

La evaluación debe llevarse a cabo con una periodicidad obligatoria anualmente al cierre de la contabilidad, pero también cuando se produzcan indicios de deterioro originados por fuentes externas, como pueden ser cambios legales, cambios tecnológicos o cambios de mercado, o por fuentes internas como pueden ser la obsolescencia, bajo rendimiento o un deterioro físico.

 
 

¿Cómo se realizan estos test?

Es necesario hacer una comparación entre lo que sería el valor en libros con el valor recuperable, entendiéndose por valor recuperable el mayor entre el valor razonable, menos los costes de disposición y el valor en uso.

¿Por qué resultan de utilidad?

Independientemente de que se haya producido el deterioro, a veces se revelan indicios de la necesidad de hacer un cambio en la metodología de amortización, de vida útil o del valor residual. Asimismo, la opinión de un tercero independiente nos aporta confianza hacia el auditor y facilita la aceptación de los valores acreditados dentro del proceso de auditoría.

Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA