Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

¿Qué son los NPL’s y los REO’s?

28 de noviembre de 2019

Estos portfolios han sido y siguen siendo los productos más demandados y que representan las mayores transacciones en el mercado español.

¿Qué son los NPL’s y los REO’s?

Los NPL son préstamos fallidos de las de las entidades financieras ‘Non Performing Loans’ de sus siglas en inglés y normalmente hay dos categorías: con garantías reales y sin garantías.

Los REOs (Real estate Owned), son los activos adjudicados después de un proceso de ejecución hipotecaria, existen tres claves fundamentales para determinar el correcto valor de estos porfolios.

¿Cómo realizar una valoración correcta de un REO?

Existen tres claves fundamentales para determinar el correcto valor de estos portfolios:

  1. El valor de los activos adjudicados o de los que sirven de garantía para los préstamos.
  2. El tiempo necesario para la posesión plena de los activos
  3. Los costes en los que hay que incurrir para poder tener los activos preparados para su correcta comercialización.

¿Cómo son los procesos de adquisición de estos portfolios y como Gesvalt ayuda en el lado comprador en la adquisición de los mismos?

Los procesos de adquisición son procesos competitivos, es decir, se presentan ofertas normalmente no vinculantes y si estas son aceptadas se pasa a una segunda fase de análisis en profundidad que determina ya la oferta vinculante.

En la primera fase la combinación del análisis sin visita, las bases de datos, las valoraciones automáticas y de forma excepcional las visitas para hacer el back testing o comprobar el valor de activos complejos, son la clave.

La precisión de la base de datos, el conocimiento detallado de los diferentes territorios, las herramientas informáticas son determinantes para poder en tiempos normalmente muy cortos, obtener una correcta valoración de los portfolios.

El riesgo es alto ya que, si no llegamos o nos pasamos de precio, en el primer caso perderíamos la oferta y en el segundo perderíamos dinero.

Pasada esta primera fase, si finalmente se acepta la oferta, llegamos a la segunda fase, donde se produce un análisis en profundidad de esos portfolios con todo lujo de detalles. Una vez aprobada esta segunda fase, se obtiene el portfolio.

Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA