Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Rating de oficinas: sólo el mejor despuntará en el mercado

6 de abril de 2017

La AEO (Asociación Española de Oficinas) pone en marcha el Modelo de rating de oficinas AEO para la clasificación técnica de los edificios de oficinas.

Rating de oficinas: sólo el mejor despuntará en el mercado

La AEO (Asociación Española de Oficinas) pone en marcha el Modelo de rating de oficinas AEO para la clasificación técnica de los edificios de oficinas.

Gesvalt ha sido homologado como evaluador con capacidad de determinar los parámetros que cumplen las oficinas y de dictaminar su calificación en puntos.

Como cualquier otro producto inmobiliario, las oficinas comienzan a contar ahora con un sistema unificado y reconocido para su calificación: el Modelo AEO para la clasificación técnica de los edificios de oficinas que ha puesto en marcha la Asociación Española de Oficinas. Un rating de oficinas para el que Gesvalt es evaluador homologado.

Un análisis que profundiza en el ADN de los inmuebles dedicados a oficinas, que contempla 45 parámetros, cuyo cumplimiento se va determinando por puntos. Un examen en el que Gesvalt puede actuar como partner estratégico, con capacidad para designar el peso de todos esos requisitos y de emitir el informe que después será validado por la AEO.

¿Para qué sirve el rating de oficinas de la AEO?

Se trata de una herramienta que contribuye a mejorar la profesionalidad, transparencia y confianza en el sector inmobiliario. Surge de la necesidad de profundizar en el conocimiento técnico del producto inmobiliario. Es una práctica con tradición en países de todo el mundo, y que se implementa ahora en España. Su objetivo es definir y evaluar aquellos parámetros estrictamente técnicos que, desde una óptica de mercado, constituyen los elementos más relevantes de un edificio de oficinas, facilitando su clasificación técnica.

¿Cómo es el proceso de calificación de oficinas?

El evaluador homologado, en este caso Gesvalt, estudia y califica el cumplimiento de los parámetros del Modelo de la AEO. El informe con el que concluye estará listo para ser validado por la AEO, que emitirá el posterior certificado. Dicho certificado deberá ser renovado periódicamente, en función de la evolución y nuevas necesidades técnicas del mercado.

¿Qué parámetros se tienen en cuenta?

El análisis tiene en cuenta 45 parámetros divididos en los siguientes módulos técnicos: la arquitectura, las instalaciones, las dotaciones singulares, y la antigüedad y certificaciones. Todos los parámetros se ponderan según 3 niveles sobre la base máxima de 100 puntos: nivel máximo, medio y bajo.

¿Cuáles son las clasificaciones técnicas resultantes?

Se determinan 5 categorías técnicas, según la siguiente distribución:
AEO ® A+: calificación mayor o igual a 80 puntos.
AEO ® A: calificación mayor o igual a 70 puntos y menor de 80 puntos.
AEO ® B+: calificación mayor o igual a 60 puntos y menor de 70 puntos.
AEO ® B: calificación mayor o igual a 50 puntos y menor de 60 puntos.
AEO ® C: calificación mayor o igual a 40 puntos y menor de 50 puntos.

¿A quién puede interesar realizar un informe para la clasificación técnica de los edificios de oficinas ?

Los inversores verán en este informe un gran aliado, con datos objetivos para la toma de decisiones sobre un inmueble respecto a otro.
Los propietarios de inmuebles dedicados oficinas encontrarán en este informe una forma de diferenciar su producto en el mercado, basándose en la calidad certificada.

¿Necesitas un informe para el modelo AEO para la clasificación técnica de los edificios de oficinas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros a este teléfono gratuito 900 802 862 o dirección de email info@gesvalt.es

OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA